ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Del Castillo: Identifican 3 causas de la muerte del interventor de Fassil y hallan carta póstuma

Del Castillo: Identifican 3 causas de la muerte del interventor de Fassil y hallan carta póstuma

La Paz, 28 may 2023 (ATB Digital).- La autopsia estableció tres causas de la muerte del exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro, entre ellos “laceraciones múltiples de órganos internos”, y la Policía encontró una carta póstuma que será sometida a pericias para establecer su autenticidad, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.


En un primer informe de la muerte de Colodro, se dio cuenta de que la autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceración múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.
La noche del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de Colodro, que habría caído desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde estaba su oficina.
Del Castillo anunció que pedirá un informe complementario sobre la autopsia, para aclarar “si todas y cada una de las lesiones que tiene el cuerpo son anteriores a la caída desde el piso 15”.


Otro elemento que reveló de las primeras pesquisas fue la existencia de una carta póstuma atribuida a Colodro.
“Uno de los elementos que hemos podido colectar, a través de la Policía Boliviana, es una carta presuntamente póstuma de dos planas que habría suscrito este sujeto. Se debe realizar las pericias correspondientes para corroborar la veracidad de la misa, y los presuntos móviles que hubiera llevado a suscribir la carta”, adelantó.
La carta fue escrita en las dos planas de una misma hoja y lo que busca ahora es determinar si la escribió el extinto Colodro o una tercera persona.


“Hasta este momento todas y cada una de las hipótesis son válidas para la Policía y vamos a ir descartando una a una hasta llegar a la verdad material de estos hechos”, afirmó y anunció que el Ministerio de Gobierno se constituirá en parte “para saber qué fue lo que realmente sucedió” y “qué hay detrás de la muerte del señor Colodro”.
Colodro fue posesionado el 26 de abril como interventor del Banco Fassil. En uno de sus últimos contactos con la prensa, informó el jueves que la intervenida financiera tiene patrimonio, entre bienes e inmuebles, que serán puestos a la venta para pagar a los 4.560 extrabajadores sus beneficios sociales.


Un día después, el viernes 26 de mayo, la red DTV reveló un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que identifica a más de 50 empresarios cruceños con “créditos vinculados”, por Bs 4.000.000.000, del Banco Fassil y desviados a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.
(ABI)

Noticias relacionadas

Conductor de vagoneta provoca la muerte de un motociclista y se da a la fuga

Este 2019 se recuerdan 500 años de la muerte del genio Leonardo Da Vinci

Video: Concejal Alanoca pide sanciones para presuntos responsables de la muerte de un joven en una piscina

ATB Usuario