ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Denuncian que el cuerpo del interventor del exBanco Fassil tiene signos de violencia, no descartan tortura

Denuncian que el cuerpo del interventor del exBanco Fassil tiene signos de violencia

Santa Cruz, 28 may 2023 (ATB Digital).- Jorge Valda, abogado que asesora a la familia del interventor del exBanco Fassil Carlos Colodro, aseguró que hay hechos que llaman la atención en esta muerte y que deben ser investigados minuciosamente.


El jurista mencionó a que “a primera vista”, Colodro no solo tiene “múltiples hematomas y lesiones en todo el cuerpo” y que podrían ser producto del impacto luego de caer desde el piso 15 del edificio Ambassador de la zona Equipetrol de Santa Cruz, sino que además de ese extremo es que el interventor “no solamente no contaba con un globo ocular, sino que tampoco contaba con un testículo y este extremo tiene que ser investigado. En un suceso de muerte por impacto, efectivamente los órganos colapsan, pero cuando existe una situación en la que no se explican lesiones múltiples que tendría en el cráneo, rostro y la espalda, lógicamente el hecho debe ser investigado”.
Al ser consultado si el infortunado fue torturado, respondió que: “no podríamos adelantarnos a señalar que ha sido un suicidio, o que ha sido un homicidio, o que ha sido un asesinato con tortura, pero existe la posibilidad de que haya ocurrido esta situación”.


Sin embargo, Valda dejó entrever que la familia descarta la posibilidad de un suicidio porque del sábado, Colodro almorzó con su hija y otros parientes con motivo del Día de la Madre. “Estaba tranquilo” y para la familia “no tiene sentido” que seis horas más tardes hubiera decidió quitarse la vida. “El hecho debe ser investigado”, insistió.
Otro detalle es que desecharía la sospecha del suicidio es que el interventor se comunicó con su esposa a las 18.oo y le dijo: “cómo están los chicos? Nos vemos más tarde en la casa”. Para el abogado, si Colodro tenía la intención de suicidarse se hubiera despedido “como lo haría alguien que pretendería quitarse la vida”.


Por otro lado, el jurista también dio a conocer que el interventor trabajaba “en un escenario de alta presión, pero como era un funcionario de más de 20 años de experiencia, era una situación que la estaba controlando”.
Con relación a la investigación, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya recabaron las filmaciones de las cámaras de seguridad que servirán para esclarecer este hecho. Finalmente, se conoció que Colodro estaba en el mencionado edificio desde las 17.30 y que las otras personas que en ese momento estaban en el mismo inmueble serán citadas a declarar.

Noticias relacionadas

La Policía entregará la siguiente semana su propuesta para modificar la Ley 348

Presentan guía de manejo periodístico de casos de violencia sexual contra niños niñas y adolescentes

Santa Cruz: Ordenan acumular los casos del banco Fassil

Claudia Cuarite