ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Militares resultan heridos de gravedad en emboscada de contrabandistas en Villazón

Militares resultan heridos de gravedad en emboscada de contrabandistas en Villazón

Potosí, 01 jun 2023 (ATB Digital).– El Ministerio de Defensa informó que la madrugada de este jueves un grupo de presuntos contrabandistas emboscaron una patrulla militar que realizaba los controles de lucha contra el contrabando en la zona fronteriza de Villazón.

Como resultado del ataque se tiene como saldo a tres efectivos heridos, y un joven fallecido del lado de los atacantes.

“Militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando, entre las localidades de Matancillas y Cuartos a 10 minutos del municipio de Villazón, departamento de Potosí”, señala el reporte institucional.

La emboscada fue protagonizada por más de un centenar de personas, quienes atacaron a los militares con piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas e incluso antorchas.

Según Defensa, el personal militar trató de eludir la emboscada, al no poder salir del lugar hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud; sin embargo, la turba los rodeó.

“Producto del incidente secuestraron a dos miembros del CEO-LCC, uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad, mientras que el otro efectivo apareció después de casi hora y media, con heridas de gravedad”, detalló.

Asimismo, el reporte explica que el otro militar fue sujetado por la multitud, quienes lo golpearon en el piso y le arrebataron su arma de fuego; durante el forcejeo se produjo un disparo que causó la muerte de un joven.

“Resultado de esta agresión se tiene a tres efectivos militares heridos de gravedad, con diagnósticos reservados, que fueron evacuados a hospitales cercanos”, informó Defensa.

Además, se reportó una motocicleta oficial quemada.

Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, aseveró que las investigaciones ya están en curso para esclarecer el hecho.

“Amerita que se pueda realizar una investigación. Estamos en curso de investigación, de momento contra autor o autores, a efectos de que se pueda esclarecer qué fue lo que realmente ha ocurrido”, remarcó Choque en entrevista con Bolivia TV.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Henry Cavill y su novia Natalie Viscuso están “emocionados” de tener su primer hijo juntos

Cristal Vergara Capo

Comité Cívico Pro La Paz no participará de ninguna marcha con fines políticos

ATB Usuario

La familia Hermosa está de luto, fallece uno de los fundadores de Los Kjarkas

Paola Ticona