ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Patrulla militar es emboscada por contrabandistas en Villazón

Patrulla militar de control aduanero emboscada por contrabandistas en Villazón

La Paz, 1 junio 2023(ATBDigital).-Un numeroso grupo de contrabandistas entre las localidades de Matancillas y Cuartos, a 10 minutos de Villazón, en Potosí, emboscaron a una patrulla militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

El hecho se produjo este jueves en la madrugada la patrulla militar fue emboscada por más de un centenar de personas que los atacaron con piedras, palos, machetes, cuchillos y dinamitas.

Los militares, al no poder salir del lugar, primero, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, la turba rodeó a los efectivos militares, agrediéndolos físicamente, secuestrando a dos, de los cuales uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad.

El otro militar apareció después de casi hora y media, también con heridas de gravedad. Un tercer efectivo militar fue golpeado en el piso por la turba arrebatándole su arma, durante el forcejeo que se habría producido un disparo, según un boletín de la Aduana.

Como resultado de la emboscada tres militares resultaron heridos de gravedad, con diagnóstico reservado, fueron evacuados a hospitales cercanos. Una motocicleta oficial fue quemada, una pistola sustraída y una persona perdió la vida. Era parte de la turba.

La Razon

Noticias relacionadas

Un muelle ilegal de más de 100 metros sobre el río Desaguadero intensifica el contrabando desde Perú

ATB Usuario

ANH socializará en el norte paceño los decretos de lucha contra el contrabando de combustibles

ATB Usuario

Encuentran contrabando oculto hasta en los asientos de un bus en Cochabamba

ATB Usuario