ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público acusa formalmente a Misael Nallar por el asesinato de tres policías

Ministerio Público acusa formalmente a Misael Nallar por el asesinato de tres policias

LA PAZ, 5 junio 2023(ATBDigital).-El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que el Ministerio Público presentó ante la Justicia la acusación formal contra de Misael Nállar por el delito de asesinato de los tres policías acribillados en el municipio de Porongo, del departamento de Santa Cruz.

Nállar es acusado del asesinato de los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia, quienes fallecieron a unos 54 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra en junio de 2022.

Por este hecho, también fueron acusados Widen N.N., Jassir G.M., por el delito de asesinato. El Ministerio Público pide 30 años de prisión. Además, se identificó a Edgar D.M., como otros de los involucrados, quien fue declarado rebelde ante la Justicia y se emitió una notificación roja internacional por la Organización Internacional de Policía (Interpol) para dar con su paradero.

“Como Ministerio Público se colectaron todos los elementos de convicción en este caso, como la declaración de testigos, el informe de autopsia de las tres víctimas que murieron por proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, el muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

La muerte de los uniformados se produjo el 21 junio de 2022, cuando la patrulla con los dos efectivos policiales y el voluntario del GACIP se dirigían a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de rutina, pero en el camino se encontraron con una vagoneta Toyota Rush de donde descendieron varias personas armadas que los atacaron y les provocaron su muerte.

Las investigaciones dan cuenta que Misael Nállar V., junto a otras personas se encontraban en la zona del Urubó, consumiendo bebidas alcohólicas, el día que se registraron los hechos. Los dos efectivos policiales y el miembro del Gacip habrían cuestionado su actuar y producto de una discusión gasificaron a Nállar y se retiraron del lugar. El acusado enfurecido fue a buscar a los efectivos policiales y al encontrarlos les disparó provocándoles la muerte.

Nállar fue aprehendido el 22 de junio de 2022, en la zona de los Troncos, presuntamente, un informante tomó contacto con el personal policial para coordinar la entrega voluntaria del acusado que era buscado por el asesinato de las tres personas.

El 25 de junio se realizó la audiencia de medidas cautelares donde se determinó la detención preventiva para Nállar en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz.

La Razón

Noticias relacionadas

Feminicida de Rosa Cabezas es sentenciado a 30 años de cárcel

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Sentencian a 15 años de cárcel al profesor acusado de toques impúdicos a sus estudiantes

Cristal Vergara Capo

Estados Unidos le concede el permiso de extradición a expresidente de Perú

Cristal Vergara Capo