ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana capacita a Fuerzas Armadas en temas de regímenes aduaneros

Aduana capacita a Fuerzas Armadas en temas de regímenes aduaneros

La Paz, 8 jun 2023 (ATB Digital).- Con el propósito de reforzar la lucha contra el contrabando y fortalecer los conocimientos en procedimientos aduaneros, la Aduana Nacional desarrolla talleres de capacitación dirigidos a efectivos de las Fuerzas Armadas, informó la gerente Regional de La Paz, Giovanna Cortés.

El primer taller se llevó a cabo el 1 de junio pasado en la ciudad de El Alto y el segundo encuentro se desarrollará el próximo 14 de junio en el Regimiento Bilbao Rioja de Viacha. La capacitación se efectúa en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

“Con estas capacitaciones, la Aduana Nacional democratiza la información dando prioridad a jóvenes militares que desean ser parte de la reactivación económica de nuestro país, en esta primera etapa, se capacitaron a 97 efectivos de las Fuerzas Armadas del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91”, informó Cortés.

En la actividad los profesionales de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) abordaron temáticas como la verificación de mercancías, procedimiento del comiso, control de vehículos de turismo y llenado del acta de comiso, entre otras.

“Estos cursos son importantes por el arduo trabajo que se realiza diariamente en la protección de nuestras fronteras, con el objetivo de informar y capacitar a los efectivos de las Fuerzas Armadas que son parte de la Lucha Contra el Contrabando”, manifestó la funcionaria de la Aduana.

Para el segundo taller, que se desarrollará en Viacha, a 22 kilómetros de la ciudad de La Paz, se prevé la participación de 90 militares, quienes participarán de simulacros de operativos y de seguridad organizados en Guaqui y Charaña.

Desde 2022, la entidad estatal efectúa cursos de capacitación aduanera a efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando. En esa gestión se instruyó a más de 1.000 efectivos militares en el país.

ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Represas registran incremento de agua tras lluvias

Cristal Vergara Capo

Ghana: Casas, hospitales, escuelas, bancos y mercados, están bajo el agua

Cristal Vergara Capo

El Alto da la bienvenida al 2024 en medio de una recolección de firmas para el revocatorio

ATB Usuario