ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Niños desaparecidos en una selva son encontrados con vida

Colombia, 11 jun 2023 (ATB Digital).- Los menores se habían perdido el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó en plena selva. En la aeronave iban tres adultos, incluyendo la madre de los niños y el piloto, que fueron encontrados sin vida.

Fuentes militares de Colombia confirmaron ayer el hallazgo con vida de los cuatro niños indígenas desaparecidos desde hacía más de un mes en la selva, en la región amazónica del departamento de Guaviare, en la frontera con Caquetá.

El presidente Gustavo Petro afirmó en una rueda de prensa que se verificará el estado de salud de los cuatro menores: “Nosotros atendemos el consejo de los médicos. Su estado de salud (de los niños) debe tener quebrantos, la necesidad otra vez de transitar hacia la alimentación que no es la de la selva puede implicar complicaciones”, dijo.

El mandatario celebró el hallazgo de los niños con vida 40 días después de que se extraviaran: “¡Una alegría para todo el país!”, afirmó desde sus redes sociales.

Además de los cuatro niños, en la aeronave viajaban tres adultos, incluyendo la madre de los infantes y el piloto, que fueron encontrados sin vida dos semanas después del siniestro.

Los niños son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

De acuerdo con un reporte de RCN, los menores fueron trasladados a una base aérea de San José del Guaviare.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Ministerio de Trabajo está pendiente de la situación de los trabajadores de Cotas en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Caso Narcovuelo: Dictan reclusión preventiva para funcionaria de Aduana

Claudia Cuarite

Trump avanza para vencer a Biden, pero ¿qué cambia?

ATB Usuario