ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Colodro: Prueba de luminol descarta manchas de sangre en ambientes de la torre Ambassador

Caso Colodro: Prueba de luminol descarta manchas de sangre en ambientes de la torre Ambassador

Santa Cruz, 12 jun 2023 (ATB Digital). – Un informe de la Fiscalía de Santa Cruz estableció que no existen manchas de sangre del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, en los ambientes del piso 15 del edificio Abmassador, desde donde, según información oficial, se lanzó el 27 de mayo.

Un estudio de quimioluminiscencia a las oficinas que recorrió Colodro previo a su deceso dio “negativo”, así lo informó el fiscal Néstor Torres.

«Se está corroborando esa tesis de que no hubo agresiones, no hubo tal tortura que en su momento refería algún colega abogado», dijo el personero del Ministerio Público.

La noche del sábado 27 de mayo, poco después de las 20.30, el cuerpo de Colodro fue hallado en el ingreso del edificio mencionado. Una vez que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que se trata de un suicidio, las investigaciones del caso buscan esclarecer si se trata de un acto voluntario o inducido.

Aún está pendiente el estudio de la huella del zapato de Colodro, en la baranda por la que, según dijo el ministro Eduardo del Castillo, saltó para quitarse la vida.

Colodro, interventor
Entre los hechos más relevantes de los 32 días que Colodro dirigió la intervención, se realizó una compulsa. Nueve bancos del sistema financiero nacional se adjudicaron las diferentes carteras.

El banco Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz; Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario se quedaron con los bienes activos y pasivos de intervenido Banco Fassil.

Concluido ese proceso, los ahorristas comenzaron a retirar su dinero desde el 22 de mayo, según las entidades a las que sus cuentas fueron derivadas.

Otra de las medidas asumidas por Colodro tuvo que ver con la monetización de los bienes de Banco Fassil para cumplir las obligaciones con los 4.560 trabajadores afectados por la intervención.

Inicialmente, el pago estaba previsto para el 29 de mayo, pero el deceso de Colodro lo frenó.

El 31 de mayo, el director de la Asfi, Reynaldo Yujra, posesionó al nuevo interventor de Fassil, Luis Gonzalo Araoz Leaño. “(Hay que) comenzar a realizar los pagos correspondientes’, le encomendó.

Así, el 2 de junio, se cumplió el pago de los salarios a los más de 4.500 trabajadores, pero hasta la intervención (26 de abril).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La División Profesional define formato de sus torneos para 2024

Claudia Cuarite

El Foro de Atletas de Bolivia imparte charlas de capacitación a los deportistas de Bolivia

Ana Luisa Mamani Condori

Astrónomos ubican 56 galaxias “gemelas” en el Universo

Cristal Vergara Capo