ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Inicia audiencia cautelar contra 13 acusados por la agresión a la asambleísta Muriel Cruz

Inicia audiencia cautelar contra 13 acusados por la agresión a la asambleísta Muriel Cruz

Santa Cruz, 12 jun 2023 (ATB Digital). – Luego de las 15:30 de este lunes, comenzó la audiencia de medidas cautelares contra 13 personas aprehendidas el viernes, después de una jornada de violencia que derivó en una golpiza a una asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Santa Cruz.

Las personas aprehendidas están imputadas por la supuesta comisión de los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, lesiones y amenazas. El acto judicial estaba previsto para el domingo, pero las autoridades decidieron postergarlo.

El viernes, un grupo de personas agredió a la asambleísta departamental de Santa Cruz, Muriel Cruz, del MAS. Ocurrió justo antes de ingresar a una sesión en la Asamblea Legislativa Departamental.

Un grupo de personas, a plan de golpes, patadas y hasta palazos impidieron su ingreso a dicha sesión; ese cato estaba previsto para la posesión de un miembro del pueblo guaraní.

La Policía llegó al lugar de la agresión y aprehendió a 15 personas; pero dos fueron liberadas, luego de descartar su participación.

Las graves lesiones causaron la internación de Cruz en una clínica privada y, según informó su colega Nélida Faldín, “aún está sedada”.

Faldín advirtió que las agresiones que sufrió el viernes su colega Muriel Cruz son un intento de “intimidar” a la oposición en la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

“Es un intento de intimidar al nuevo asambleísta que se está posesionando y también intimidarnos a nosotros. Buscan que no digamos nada en este departamento; que no salgamos a defender a la otra parte del departamento”, dijo la legisladora departamental opositora en una entrevista con La Razón Radio, la mañana de este lunes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Aduana Nacional logró incautar trampas de ratón, celulares y ropa sin documentación

Claudia Cuarite

Caso Marset: Detenida golpea a su abogada durante audiencia cautelar

Claudia Cuarite

Bloomberg asevera que la alianza petrolera entre Rusia y Arabia Saudita puede provocarle “todo tipo de problemas” a EE.UU

Cristal Vergara Capo