ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sargento implicado en el caso Desaguadero se encuentra en detención domiciliaria

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- La sargento Sonia C., investigada por el caso de la balacera en Desaguadero, en la frontera con Perú, se benefició con detención domiciliaria, por tanto, dejará la cárcel de Miraflores, informó este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“La información que tenemos es que sólo de una persona (investigada) ha llegado la orden de la autoridad competente, en este caso del juez, para una detención domiciliaria”, informó Limpias.

La madrugada del 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala un policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido, por ello, se activó una investigación disciplinaria y otra penal.

Según las investigaciones y las circunstancias del hecho otros cinco efectivos estaban implicados y por ello, el juez los envió a la cárcel con detención preventiva por treses meses, mientras se realizan las investigaciones.

Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, quienes cumplen la determinación en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., están recluidas en la cárcel de Miraflores. Sin embargo, la sargento saldrá de prisión en las próximas horas.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, se habría tratado de un volteo de drogas y los agentes policiales imputados dejaron que sus compañeros sean acribillados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ghana: Casas, hospitales, escuelas, bancos y mercados, están bajo el agua

Cristal Vergara Capo

Alcaldesa Chapetón presenta proyecto de ley para castración química a violadores de niños

Shakira lanza nuevo lema de empoderamiento femenino

Claudia Cuarite