ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Arce expresa su pesar por la partida de Franz Chuquimia y destaca su talento y amor a la Patria

La Paz, 19 jun 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento de Franz Chuquimia Coronel, vocalista y líder del grupo Jach’a Mallku, y destacó que su talento y amor a la Patria quedan inmortalizados en sus canciones.

“Hoy partió un grande de la música y del folklore boliviano, el hermano Franz Chuquimia Coronel, vocalista y fundador del grupo Jach’a Mallku. Su talento y amor a la Patria quedan inmortalizados en sus canciones. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Este lunes falleció el reconocido músico a los 63 años en la ciudad de La Paz. Tras conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida al músico.

Medios locales reportaron que el artista falleció mientras era trasladado hasta el Hospital Obrero de La Paz, aquejado por una enfermedad renal.

Cuando solo tenía 14 años, el músico formó el dúo Pizarroso-Chuquimia, posteriormente integró las agrupaciones Ancestro, Wari, Uma, Urubamba y Mallku de los Andes.

En octubre de 1985 fundó Jach´a Mallku, agrupación con la que promovió la música folklórica boliviana en diferentes escenarios internacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los bloqueos generan perdidas económicas de $us 1 millón equivalente al 2,26% del PIB

ATB Usuario

Transparentan financiamiento de emprendimientos dedicados a transformar fibra de camélidos

ATB Usuario

Pacto de Unidad apuesta por la inclusión de sectores marginados

ATB Usuario