ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presidente Arce lamenta la muerte del vocalista de Jach’a Mallku

Vocalista de Jach'a Mallku será velado en el Teatro Municipal

La Paz,19 jun 2023 (ATBDigital).-La emblemática y reconocida voz de Franz Chuquimia, vocalista de Jach’a Mallku, se apagó este lunes y generó pesar en el país. Uno de los que se unió a las condolencias por esta pérdida fue el presidente Luis Arce, quien recordó al artista como un “grande de la música”.

“Hoy partió un grande de la música y del folklore boliviano, el hermano Franz Chuquimia Coronel, vocalista y fundador del grupo Jach’a Mallku. Su talento y amor a la Patria quedan inmortalizados en sus canciones. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, expresó el mandatario, mediante sus redes sociales.

Talentoso y amante de la música, Chuquimia empezó su carrera a los 14 años y la desarrolló con gran éxito durante más de cuatro décadas. Su pasión por el canto y la interpretación de instrumentos lo siguió en su paso por el dúo Pizarroso-Chuquimia, también hizo parte de grupos como Ancestro, Wari, Uma, Urubamba y Mallku de los Andes.

En 1985 fundó Jach’a Mallku, grupo que acompañó hasta su muerte, este lunes 19 de junio. Se conoce que problemas de salud derivaron en su deceso. Ahora, se preparan homenajes a su trabajo.

“Su voz siempre estará con nosotros, su voz enérgica que le cantaba al amor, que le cantaba a Bolivia; nuestro homenaje y nosotros como Alcaldía rendiremos también el homenaje al famoso de Jach’a Mallku. Dejó mucho, me consterné, estamos ya informados por nuestra Secretaría de Culturas y Turismo la que dará el detalle sobre el tema”, anticipó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La Razón

Noticias relacionadas

Vicepresidente entrega 30 pozas piscícolas destinadas a la crianza de pacú en el municipio La Asunta

Claudia Cuarite

EE.UU realiza un test para definir si da curso a al  extradición de Arturo Murillo

Claudia Cuarite

Participe de los juegos, diversión y muchos más que se encuentra en las Alasitas

ATB Usuario