ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Fiscalía investiga la muerte de una joven en un concierto

Sucre: Fiscalía investiga la muerte de una joven en un concierto

La Paz,19 jun 2023 (ATBDigital).-Confirmado el deceso de la joven, el Ministerio Público determinó abrir una investigación de oficio por el delito de homicidio culposo por la muerte de la víctima de 17 años, quien perdió la vida en medio de una avalancha humana que se generó en el ingreso a un concierto en Sucre.

“Se ha abierto un caso por el hecho de homicidio culposo. Ahora se están tomando declaraciones a las otras personas que también han resultado heridas para analizar”, explicó el fiscal analista de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores Sánchez.

El sábado en la noche, en puertas del Campo Ferial de Lajastambo, decenas de personas se congregaron para ingresar a un espectáculo musical. Los videos difundidos en redes sociales dan cuenta de una gran cantidad de personas en las puertas, entre ellas habría estado la joven.

AVALANCHA HUMANA
“Al momento de ingresar, las personas que estuvieran asistiendo al lugar habrían empezado a empujar la reja; dado que los guardias que se encontraban en ese momento cerraron la misma. En tal sentido es que logran empujar la puerta, logran vencer las rejas y se produce una avalancha de gente donde aparecen varias personas lesionadas”, detalló el fiscal.

Al menos seis personas fueron evacuadas al Hospital San Pedro Claver, en Sucre, entre ellas la joven. Sin embargo, de acuerdo con el reporte médico, ella llegó sin vida al nosocomio. El examen forense determinó que sufrió una masiva hemorragia interna, que derivó en su muerte.

“Se tiene que el resultado de la autopsia ha concluido que la causa de la muerte es una hemorragia masiva interna, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatizado”, explicó el fiscal analista.

Ahora, el Ministerio Público toma declaraciones y colecta indicios para determinar si existen responsables de este fatal desenlace. Aparte de la adolescente fallecida, otras personas resultaron heridas.

La Razón

Noticias relacionadas

Un taxista violó a su pasajera de 24 años en Sucre

Claudia Cuarite

Evo destaca pensamiento y acción descolonizante de Hugo Chávez

Cristal Vergara Capo

Odalys desapareció en los Yungas y aún no la encuentran

Ana Luisa Mamani Condori