ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vocalista de Jach’a Mallku será velado en el Teatro Municipal

Vocalista de Jach'a Mallku será velado en el Teatro Municipal

La Paz,20 jun 2023 (ATBDigital).-El país y en particular mundo del arte está de luto por la partida de Franz Chuquimia, cantante, director y fundador de Jach’a Mallku. Rodeado del amor de su familia, el artista es despedido en un velorio que se trasladará este miércoles a las instalaciones del Teatro Municipal, que cobijó muchas de sus presentaciones.

“Mañana (miércoles) estamos velando en el Teatro Municipal. Allí los artistas le cantarán y se va a cumplir uno de sus deseos, así que les voy a pedir un minuto de silencio para Franz que deja luto y un gran vacío en la música boliviana; Gloria a Franz”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Así como su vida estaba rodeada de arte y música, también lo está su despedida. Decenas de artistas han pasado por su velorio e incluso han interpretado sus canciones para acompañarlo. Lo recuerdan no solo por su gran talento, sino también por la calidad de persona.

Arias recordó que Chuquimia junto con Jach’a Mallku iba a ser parte de las fiestas julias. Su partida deja mucho dolor.

“Nosotros teníamos que arrancar la iza de la bandera en El Montículo precisamente con Jach’a Mallku el día 30 en la noche, estaba comprometido porque queríamos encender nuestra tea con él y con la voz de Franz”, lamentó el alcalde.

Chuquimia fue director y fundador de Jach’a Mallku. Empezó su carrera con solo 14 años y la construyó por más de 45 años. Nació en La Paz en 1960 e integró agrupaciones como el dúo Pizarroso-Chuquimia, Ancestro, Wari, Uma, Urubamba y Mallku de los Andes.

Este martes, la presentación de la verbena paceña empezó con un homenaje al artista. Su música sonó y se hizo un minuto de silencio en su honor. Para este miércoles en la tarde está previsto su entierro.

La Razón

Noticias relacionadas

Cancillería tramita el retorno de una familia boliviana que fue afectada por el terremoto en Turquía

Cristal Vergara Capo

Chofer que atropelló y mató a cineasta fue aprehendido y será imputado por 4 delitos

ATB Usuario

NBC: Joe Biden ya tomó la decisión de postularse a la presidencia en 2024

ATB Usuario