ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Inteligencia Artificial muestra cómo se vería Freddie Mercury

EEUU, 22 jun 2023 (ATB Digital).- Freddie Mercury dejó un legado histórico para la música. Su pronta marcha del mundo terrenal no impidió que dejara un sinfín de canciones atemporales, y, por tanto, inmortales en la industria musical. De esta manera, el intérprete británico es todavía recordado como uno de los mejores cantantes del mundo.

En la actualidad, muchos se cuestionan acerca de cómo sería el aspecto de Freddie Mercury si continuase con vida. Y esta pregunta, ahora, tiene respuesta, ya que, gracias a los nuevos avances de la tecnología y la inteligencia artificial generativas, es posible. De esta forma, con aplicaciones como Stable Diffusion es factible recrear el rostro que tendría en 2023. Utilizando esta herramienta, La Vanguardia ha sacado a la luz algunas de las imágenes en las que se muestra cómo se vería en el espejo la estrella mundial hoy en día si no hubiese fallecido prematuramente.

En los diversos retratos elaborados por Stable Diffusion es posible observar a Freddie Mercury con sus características facciones. Algunas a destacar serían su cara alargada o sus grandes ojos, además de su icónico bigote.

Con todo, no en todas las imágenes aparece de la misma forma, es decir, existe cierta variación. En algunos de los ejemplos, el cantante británico aparece más envejecido y con menos pelo. De la misma manera, se le observan más arrugas en su cara y canas.

Así, con ciertas limitaciones, la inteligencia artificial es capaz de mostrar cómo sería el vocalista de la banda de rock Queen si viviese en la actualidad y si no hubiese fallecido hace 32 años. ¿Consideras que si Freddie Mercury viviese en 2023 tendría este parecido? ¿Cómo lo imaginas tú?
(Agencias)

Noticias relacionadas

SmartBrandly: Generador de nombres de marca y dominios impulsado por inteligencia artificial

Cristal Vergara Capo

ChatGPT incorporará la función de conversación por voz

Paola Ticona

Nuevas funciones basadas en IA en Microsoft Fotos: Próxima actualización para usuarios de Windows 11

Paola Ticona