ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Maestra llora al revelar que sus alumnos la maltratan: “se burlan de mí, eduquen a sus hijos”

Chile, 22 jun 2023 (ATB Digital).- Una profesora chilena compartió en un video que se ha viralizado que ha recibido malos tratos por parte de las alumnas de 7mo grado a las que les da clases.

<blockquote class="tiktok-embed" cite="https://www.tiktok.com/@_alerd/video/7244988171379887365" data-video-id="7244988171379887365" style="max-width: 605px;min-width: 325px;" > <section> <a target="_blank" title="@_alerd" href="https://www.tiktok.com/@_alerd?refer=embed">@_alerd</a> <p>EDUQUEN, EDUQUENSE </p> <a target="_blank" title="♬ sonido original - Akalia 🌺" href="https://www.tiktok.com/music/sonido-original-7244988189201632005?refer=embed">♬ sonido original - Akalia 🌺</a> </section> </blockquote> <script async src="https://www.tiktok.com/embed.js"></script>

La joven abrió un debate en redes al exponer la situación que viven día a día los profesores al pedir a los padres de familia que eduquen a sus hijos. La profesora reveló que recibió muchos comentarios de odio tras desahogarse a través de sus redes sociales.

Es estudiante de pedagogía en Educación Física, explicó que sus estudiantes se burlan de ella, le faltan al respeto al punto de hacerla llorar debido a los malos tratos hacia la joven.

“Tengo un curso que es un 7mo básico que hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera”, compartió la joven en un video compartido en su cuenta de TikTok.

La profesora compartió que sus alumnas la ignoran, responden negativamente a las peticiones que como maestra ella les solicita.

“Yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando, también me responden como ‘oigan hagan esto’ (y le responden) ‘no’, cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas”, puso como ejemplo.

A esto sumó: “Y yo les he explicado miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no solo porque soy su profesora, sino que porque soy una persona”.

“También se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se rien. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender porque también tuve su edad y se rien de mí”, acusó.

La joven, de nombre Alejandra, explicó que el video lo hizo para desahogarse, sin embargo, durante el clip, la estudiante aseguró que ha llorado porque más allá de ser una profesional es una persona, por lo que llamó a los padres a educar a sus hijos.

“Soy una persona, tengo sentimientos igual que todo el mundo (…) estoy en proceso de ser profesora y no puede ser que la esté pasando tan mal en un colegio”, compartió.

En ese momento fue cuando la joven profesora rompió en llanto, y pidió a los padres de familia: “un llamado a educar a tus hijos, a tus hijas. No puede ser que me traten así porque la educación, la primera educación, viene de la casa, no puede ser que me traten así, no puede ser que traten a nadie así, ni a sus compañeras ni a nadie”.

Finalmente, en entrevista con el programa chileno ‘Hoy se habla’ la joven fue entrevistada y reveló que el colegio donde realizaba sus prácticas la corrió ya que le avisó a la Universidad que tenía prohibida la entrada.

Tras la viralización del video, la joven recibió varios comentarios en los que los internautas le daban consejos para poder llevar a cabo su labor de una mejor manera y evitar malos ratos como los que narró en el video.

“Trata de comenzar a romper el hielo con ellos para tener una llegada con ellos, tienes la pedagogía, tú puedes y de ahí saldrá algo bueno”; “ánimo! También soy profe efi egresada hace poco… como recomendación intenta llegar a ellos con cosas que les guste, actividades, música”; “abrazo, mucha fuerza”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
(Agencias)

Noticias relacionadas

La dirección de educación de Cochabamba anuncia el fin del año escolar para el 30 de noviembre

ATB Usuario

Asignan Bs 26 millones para educación este año

Cristal Vergara Capo

India prohíbe 59 aplicaciones chinas, como TikTok y WeChat, por motivos de “seguridad”