ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comisión de diputados activa fiscalización en el Colegio Alemán

Santa Cruz, 26 jun 2023 (ATB Digital).- Diputados de la comisión de Educación y Salud llegaron a instalaciones del colegio Alemán de Santa Cruz para solicitar información sobre la estructura administrativa del establecimiento educativo. La visita se realiza tras las denuncias de violación a un menor de edad.

Los diputados también solicitaron información sobre los mecanismos de seguridad anunciados por la administración del colegio para evitar que se repitan nuevos hechos de violencia sexual.

“Estamos haciendo la fiscalización que corresponde para ser serios en este tema de la investigación. Estamos haciendo otro trabajo de fiscalización y vamos a llegar hasta lo último. Nosotros estamos presentes en el colegio porque necesitamos información y documentación del colegio”, aseveró el diputado Omar Rueda, según ABI.

El hecho se hizo público el 12 de junio, cuando la víctima, de 12 años de edad, reveló que fue atacado por otros cinco estudiantes de secundaria en el baño del colegio, quienes utilizaban máscaras para cometer los vejámenes.

El menor relató que sufrió múltiples agresiones por parte de los perpetradores, desde marzo hasta hace dos semanas. Tras esta denuncia, otra de las víctimas decidió romper el silencio y también expuso su caso.

INSTITUCIÓN

Rueda lamentó que la institución privada se haya negado en entregar el “Convenio Cultural Bilateral Boliviano Alemán” a la Dirección Distrital de Educación, refiriendo que esa documentación debería ser solicitada mediante Cancillería.

Por ello, solicitaron colaborar en las investigaciones y en el proceso de fiscalización entregando información sobre la estructura organizativa de los mecanismos de seguridad de la infraestructura y si cuenta con un plan de contingencia ante eventos de violencia, física y psicológica.

El legislador señaló que este trabajo se realiza de manera conjunta con otras instituciones como ser: el Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Dirección Departamental de Educación y la Policía Boliviana.

Adelantó que también se fiscalizará el trabajo en otros colegios ya sean fiscales, privados o de convenio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Científicos se unen en busca de vida extraterrestre

Cristal Vergara Capo

Debido a la sequía, se pierden 800.000 toneladas de soya, con una afectación económica que asciende a $us 300 millones

Claudia Cuarite

Macron plantea la posibilidad de limitar la ceremonia de apertura de los JJOO de París

Claudia Cuarite