ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención domiciliaria para la hermanastra del feminicida de Samanta

La Paz, 26 jun 2023 (ATB Digital).- La hermanastra del feminicida e infanticida Diego Chávez cumplirá detención domiciliaria. Así determinó la autoridad jurisdiccional en una audiencia de medidas cautelares.

La mujer es acusada de encubrimiento, ya que el día del hecho recibió la llamada de Chávez quien le alertó del crimen que cometió en contra de Samanta y su hija, y ella omitió denunciar ante la Policía.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó este lunes que la mujer fue puesta ante la autoridad jurisdiccional, quien ordenó su detención domiciliaria.

“Esta fue la primera persona que se ha comunicado con el autor confeso de este hecho (feminicidio e infanticidio) aproximadamente a las 06.20 del 21 de junio; a partir de ello, ella no ha hecho nada, no ha hecho la denuncia a la Policía, menos a la Fiscalía, mucho menos a los familiares a quienes conocía”, aseveró el fiscal.

ACUSADA
Explicó que la sindicada es acusada de haber ayudado a escapar al feminicida, porque conoció del doble crimen la mañana del 21 de junio; sin embargo, no denunció el hecho y esperó hasta que la Policía realice el levantamiento legal del cadáver aproximadamente a las 16.00, lo que dio tiempo a que el asesino se dé a la fuga.

Sin embargo, el juez consideró que la hermanastra de Diego está en estado de gestación, por ello ordenó su detención domiciliaria, mientras concluyan las investigaciones en su contra.

“El juez ha determinado que goce de detención domiciliaria mientras duren las investigaciones”, remarcó.

Samanta y su hija, de dos años de edad, fueron degolladas el pasado miércoles. El asesino llevó a la madre e hija con engaños hasta su cuarto para cometer el crimen.

En tanto, Diego Wilmer de 24 años se sometió a un juicio de procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio e infanticidio, cometido en contra de su enamorada Samanta N.C., de 23 años, y su hija de dos años, a quienes les arrebató la vida degollándolas.

El Juzgado Segundo de Instrucción y Violencia Contra la Mujer ordenó su reclusión sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Alto: Alcaldía recuerda a sus difuntos

Claudia Cuarite

Dubai construirá la primera mezquita impresa en 3D del mundo

Cristal Vergara Capo

Población orureña se reúne para celebrar la XXXI edición del Anata Andino

ATB Usuario