ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desde 2016 cerca de 3.000 personas trans cambiaron de identidad en Bolivia

La Paz, 26 jun 2023 (ATB Digital).- En Bolivia, cerca de 3.000 personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) cambiaron de identidad desde 2016, informó este lunes la presidenta de la Organización de Travestis, Transexuales y Transgénero Femeninas (Otraf) Bolivia, Luna Humérez.

“Se estima que alrededor de 2.000 a 3.000 personas trans ya hicieron el cambio”, dijo.

Explicó que la mayor cantidad de los trámites se efectuaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Desde 2016, cuando se promulgó la Ley de Identidad de Género, las personas pueden rectificar sus datos de sexo y su nombre en el Registro Civil, mediante un procedimiento administrativo con base en una solicitud declarativa.

Este lunes se inició el Congreso Nacional de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexulaes Femeninas Otraf Bolivia, que se desarrolla en el Hotel Stannum de la Sede de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGTB, a celebrarse el próximo miércoles 28 de junio.

El congreso denominado “Trabajemos por nuestros derechos” reúne a delegaciones de los nueve departamentos y abordará temas como el acceso a un trabajo digno, salud y protección contra la violencia y exclusión.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Regalando Sonrisas con Unifranz: Una Campaña de Salud Oral para la Comunidad de El Alto

Claudia Cuarite

Real Tomayapo perdió 0-2 ante Royal Pari en Tarija

Claudia Cuarite

Empresa surcoreana mandó su propuesta de adquisición de carbonato de litio boliviano

ATB Usuario