ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Denuncian nuevos actos de represión contra protestas en Jujuy, Argentina

Denuncian nuevos actos de represión contra protestas en Jujuy, Argentina

Argentina, 28 jun 2023 (ATBDigital).-En el marco de las denuncias en Jujuy, la semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos argentina pidió a la justicia que inicie una investigación penal de forma urgente sobre la actuación de las fuerzas de seguridad provinciales en la feroz represión contra los manifestantes.

La presentación incluyó testimonios y pruebas sobre prácticas violatorias de los derechos humanos por parte de la Policía de Jujuy, que fueron recogidos en los últimos días por la delegación que encabezó el secretario Horacio Pietragalla Corti en la provincia.

Las víctimas relataron haber recibido golpes y malos tratos en el momento de las detenciones, disparos de balas de goma en el rostro, detenciones arbitrarias, incluso lejos del lugar donde se desarrollaban las manifestaciones.

También señalaron la utilización de vehículos sin identificación, el ingreso a viviendas particulares sin orden de allanamiento y la presencia de policías infiltrados entre los manifestantes.

El escrito también menciona que el propio gobernador Gerardo Morales publicó en sus redes los antecedentes judiciales de supuestos manifestantes, información que solo debería manejar el Poder Judicial.

La denuncia se suma al habeas corpus presentado ante la justicia por la Secretaría para frenar la violenta represión y para que se garantice el derecho a la protesta.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

ATB Usuario

Campeonato interescuelas unen La Paz, Viacha y El Alto

ATB Usuario

Brasil cierra programa de escuelas militarizadas

Claudia Cuarite