ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno refuerza su compromiso con el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Gobierno refuerza su compromiso con el respeto a la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

La Paz, 28 jun 2023 (ATBDigital).-En la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Gobierno nacional, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reforzó su compromiso con la igualdad y el reconocimiento de todas las identidades.

“Somos conscientes de que la lucha aún no ha concluido y que para lograr avances, se requiere de esfuerzo, solidaridad y unidad. En este esfuerzo, no estamos solos. Nuestro Gobierno está decidido a apoyar todas las iniciativas y políticas que fomenten la inclusión y la diversidad”, escribió en sus redes la autoridad gubernamental.

Bolivia es uno de los países en la región que avanzó en el reconocimiento de los derechos humanos de este colectivo, con la promulgación en 2016 de la Ley 807 de Identidad de Género, que establece el procedimiento para el cambio de los datos del nombre y sexo de las personas transexuales y transgénero, permitiéndoles ejercer el derecho a la identidad de género.

“Así, con cada gesto de respeto, cada ley justa y cada oportunidad igualitaria, nos acercamos a un futuro más digno para todas y todos. Mantengamos vivo el espíritu de unidad y lucha por la igualdad y la inclusión”, enfatizó la Viceministra.

Colectivos de los departamentos del país se preparan para celebrar hoy esta fecha con el tradicional desfile del Orgullo LGBTIQ+.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La sombra de Pinochet está más presente que nunca a 50 años del golpe militar en Chile

Cristal Vergara Capo

Ante el incremento de lluvias, la Alcaldía declara alerta naranja en La Paz y suspende los movimientos de tierra.

ATB Usuario

Protegiendo las aves mediante inteligencia artificial

ATB Usuario