ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“El fricasé más grande del mundo” dará la bienvenida a las fiestas julias

"El fricase más grande del mundo" dará la bienvenida a las fiestas julianas

La Paz, 28 jun 2023 (ATBDigital).-Caliente, y con cada uno de sus típicos ingredientes, un fricasé, “el más grande del mundo”, será servido este viernes en La Paz, como una bienvenida a las fiestas julias que celebrará el municipio. Los organizadores estiman que al menos 4.000 personas podrán servirse de las grandes ollas que se prepararán.

La actividad es promovida por Eliana Paco, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien, apoyada por instituciones y productores, servirá el tradicional platillo en el macrodistrito Max Paredes.

“Están todos cordialmente invitados para el día viernes, en la populosa plaza Garita de Lima, estaremos compartiendo con más de 4.000 comensales de manera gratuita”, expresó la legisladora edil.

De esta manera no solo se dará la bienvenida al mes más especial de los paceños; también se busca promocionar al municipio como un destino gastronómico. Este objetivo es promovido mediante una norma.

FRICASÉ
“La Ley (municipal) 495 que declara al mes de julio como de la gastronomía paceña es importante que la vayamos promoviendo. Es una ley que la he presentado yo, se ha aprobado en consenso en el Concejo Municipal”, dijo Paco.

El evento fue presentado este miércoles, en puertas del Palacio Consistorial, en el centro paceño. Allí, Paco y vendedoras de la calle Incachaca, entre otros, acompañaron a los chefs que elaborarán este “fricasé más grande del mundo” y dieron una “probadita” del gran evento del viernes.

Platos de fricasé, de sajta, plato paceño y otros platos típicos fueron presentados en el evento previo. Los organizadores esperan una asistencia masiva este viernes en la plaza Garita de Lima. Este será uno de los varios eventos que se preparan para promover la gastronomía de La Paz y contará con apoyo de varias instituciones.

“Vamos a tener diferentes actividades; como el Festival Gastronómico (..); el boulevard, con nuestras caseras que venden nuestra comida paceña; los restaurantes, los institutos, las universidades, la Escuela Hotelera, ITC, ESGA, empresas que se están sumando. Es importante resaltar la colaboración porque no sería posible sin ellos, si es que no tenemos el chuño, el mote, el cerdo, la Asociación de Productores en Carne de Cerdo está llegando desde Santa Cruz y están apoyando esta actividad tan grande que tenemos”.

La Razón

Noticias relacionadas

EE.UU realiza un test para definir si da curso a al  extradición de Arturo Murillo

Claudia Cuarite

Muere joven en Montero después de permanecer hospitalizada por seis días

Claudia Cuarite

Hombre fotografiaba y filmaba a menores de edad en la Terminal de Buses de Cochabamba

Claudia Cuarite