ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce agradece el apoyo de movimientos sociales

Arce agradece el apoyo de movimientos sociales

La Paz, 30 jun 2023 (ATBDigital).- “Jamás traicionaremos la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia”, aseguró el presidente Luis Arce en respuesta a una misiva de respaldo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia a la gestión de Gobierno y al proceso de cambio.

La dirigencia del transporte libre recordó que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron electos bajo la sigla del MAS-IPSP con más del 55% de la preferencia electoral. En ese marco expresaron su respaldo al Gobierno “por la buena gestión que están haciendo”.

“Jamás traicionaremos la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia. Agradecemos el permanente respaldo de las y los hermanos de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia”, destacó el presidente.

La administración de Arce tiene una amplia base social, que, permanentemente, hace público pronunciamientos de respaldo a la gestión gubernamental.

Arce fue electo presidente constitucional en 2020 y acabó con el gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien tomó el poder en la crisis de 2019 con apoyo del movimiento cívico y de oposición. En su corto gobierno persiguió a dirigentes sociales y se dieron las masacres de Sacaba y Senkata, donde murieron más de una veintena de personas por impactos de bala.

“Parece que esa parte de la historia no está en la cabeza ya de algunos de nuestros compañeros, es absolutamente lamentable”, afirmó Arce el jueves, durante el acto de posesión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de haber sido destituido como efecto de una censura legislativa con votos de legisladores del MAS que responden al expresidente Evo Morales, y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

ABI

Noticias relacionadas

Tres clubes volverán a jugar el campeonato de la Libobásquet

Cristal Vergara Capo

YPFB retoma la venta de GLP a Petropar con el envío de 2.000 TM

Paola Ticona

Corea del Sur detecta el primer caso de la “ameba comecerebro”

Cristal Vergara Capo