ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Fundación VIVA premia a los ganadores del 11º Concurso Nacional de Fotografía

La Paz, 30 jun 2023 (ATB Digital).- La 11ª versión del concurso nacional de fotografía, enfocado en las especies en peligro de extinción, culminó con una ceremonia de premiación. La Fundación VIVA contó con el invaluable apoyo de Conservación Internacional y Samsung, dos destacadas empresas aliadas comprometidas con la conservación del medio ambiente

En esta versión participaron más de 130 fotógrafos tanto profesionales como aficionados y aficionadas que residen en Bolivia y que son autores de las imágenes tomadas, en territorio boliviano. “hace más de diez años que la Fundación VIVA tiene como uno de sus objetivos el crear conciencia ambiental en la población y difundir la importancia de la naturaleza, por lo que en esta versión tuvimos como slogan de campaña, No se puede amar lo que no se conoce para así motivar a más personas a participar de este concurso” afirmó la Gerente de la Fundación Viva Pamela Michel.

La convocatoria del concurso estuvo abierta hasta diciembre de 2022 teniendo como base tres subcategorías resultando como ganadores en la Sub categoría Jaguar:  Mateo Levy, en la Subcategoría Flamenco Andino: Carmen Mateu y en la Subcategoría Cóndor Andino Rolly  Arauco.

Cada uno de los ganadores premiados se benefició con Bs 7.500, un celular Samsung S22, y en un futuro cercado, la difusión de su fotografía ganadora en las tarjetas prepago de VIVA, además de la difusión otorgada a los ganadores y sus fotografías, a través de las redes sociales de la Fundación Viva.

Tras más de una década de vigencia del concurso de fotografía se han otorgado premios a los ganadores por un valor cercano a los a los Bs 391.500.

Acera del concurso de fotografía de la Fundación VIVA

La Fundación VIVA lleva once años impulsando el Concurso Nacional de Fotografía con el objetivo de fortalecer la conservación de la flora y la fauna, los recursos naturales y la biodiversidad, y suma un exitoso historial con más de 8.000 fotografías concursantes, 53 imágenes ganadoras y 94 millones de tarjetas prepago impresas con las fotografías ganadoras de las diferentes versiones, como medio de sensibilización de la población respecto a la mega diversidad que existe en Bolivia, siguiendo el precepto “No se puede amar lo que no se conoce”.

Noticias relacionadas

Los incendios en Bolivia arrasaron con más de 2 millones de hectáreas

Paola Ticona

Brasil vigila la deforestación de la Amazonía con satélites

Video: Gobierno central realizará una campaña en Tik Tok a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

ATB Usuario