ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Galardonan a la Casa Nacional de Moneda como “Biblioteca del Año”

La Paz, 3 jul 2023 (ATBDigital).- La Casa Nacional de Moneda fue galardonada como “Biblioteca del Año”, por la actividad permanente de facilitar el acceso a la información a estudiantes, turistas e investigadores.

“En el evento, el Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia (CPCIB), entregó el Reconocimiento de ‘Biblioteca del Año’, a la Biblioteca Armando Alba de la Casa Nacional de Moneda, por la actividad permanente de facilitar el acceso a la información, al conocimiento y en especial al apoyo pedagógico, a estudiantes, investigaciones y turismo del país”, señala un reporte de prensa.

La premiación se dio durante el conversatorio “Las Bibliotecas: su importancia en las sociedades de información en el siglo XXI”, evento que se celebró por el Día del Bibliotecario Boliviano.

El conversatorio reunió a representantes del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), la Casa de la Libertad (CDL) y el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Participaron también representantes de la Universidad Privada Domingo Savio, la Biblioteca Municipal Ricardo Jaimes Freyre y el Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia.

El galardón fue entregado por la secretaria general y coordinadora nacional del CPCIB, Norah Camberos al director de la Casa de Moneda, Luis Arancibia.

El director del repositorio nacional expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso de dotar a Potosí de una biblioteca altamente científica y con vocación al resguardo del patrimonio documental y la memoria colectiva de la nación.

Arancibia manifestó que, en los últimos años, la biblioteca encaró la inventariación de más de 40.000 volúmenes bibliográficos, el procesamiento técnico de unas 5.000 unidades, la adquisición de nuevos títulos y recepción de donaciones, prestación de servicios eficientes con calidad y calidez humana.

Además, se promocionó la lectura y democratizó el acceso a la información y la cultura con actividades como la biblioteca móvil en las diferentes provincias del departamento, el fomento a clubes de lectura, feria cultural de libro, exposiciones de libros, bibliotecas infantiles y visitas guiadas a estudiantes.

Fuente: (ABI)

Noticias relacionadas

Concluye intervención del Mascarón de la Casa Nacional de Moneda y hoy luce todo su esplendor

ATB Usuario

Destacan revista dedicada a la cantante quechua Encarnación Lazarte y la Casa de la Moneda en la Feria Internacional del Libro en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Consulta aprueba restauración en la Casa Nacional de Moneda, además de la refuncionalización de las ‘duenderas’

Claudia Cuarite