ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asamblea aprueba receso legislativo por dos semanas a partir del 17 de julio

La Paz, 6 jul 2023 (ATB Digital).- La Asamblea conformó una Comisión especial con parlamentarios de las tres bancadas que dará continuidad al trabajo legislativo durante este receso.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este jueves por mayoría el receso legislativo de medio año que iniciará el lunes 17 y concluirá el 31 de julio.

En la décimo séptima sesión también se conformó una comisión especial con parlamentarios de las bancadas (Movimiento Al Socialismo, Creemos y Comunidad Ciudadana) que dará la continuidad al trabajo legislativo durante dos semanas.

El artículo 10 del Reglamento General de la Cámara de Diputados indica que durante el año la Asamblea contará con dos recesos de quince días cada uno. El primero entre el mes de junio y julio y el segundo receso, la segunda quincena de diciembre.

Este reglamento en su artículo 47 también dispone que, durante los dos recesos parlamentarios, funcionará la Comisión de Asamblea, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 154 de la Constitución Política del Estado (CPE). Para conformar esta Comisión se elegirán por simple mayoría, dieciocho diputados titulares y dieciocho suplentes, reflejando la composición territorial y política de la Cámara.

Esta medida es respaldada por la CPE en su artículo 153 (inciso III) donde indica que, las sesiones ordinarias de la Asamblea serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año.

También en el artículo 154 de la CPE se señala que, durante los recesos, funcionará la Comisión de Asamblea, en la forma y con las atribuciones que determine el Reglamento de la Cámara de Diputados.

La Razón

Noticias relacionadas

Vicegobernador de Santa Cruz asegura que Camacho está mal informado

Claudia Cuarite

Postulantes a las judiciales competirán por 200 puntos en la fase de evaluación de méritos; requieren 130 para llegar a la Asamblea

Paola Ticona

Aprehenden a un cuarto responsable de convocar a asamblea que derivó en tragedia en la UPEA