ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro Del Castillo participó en el convenio entre Bolivia y Argentina sobre el canje de licencias de conducir

La Paz, 7 de jul 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó en la socialización del convenio que firmaron Bolivia y Argentina sobre el canje de licencias de conducir. El acuerdo indica que en ambos países reconocerán el documento.

“Esta nueva medida permitirá el reconocimiento recíproco de licencias de conducir entre ambos países, esto a través del reconocimiento de este documento en cada país, donde el titular de una licencia de conducir estará autorizado o autorizada a conducir temporalmente en el territorio de la otra parte”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El acto de socialización se basó en el acuerdo de reconocimiento recíproco y canje de licencias para conducir entre Bolivia y Argentina, que fue suscrito por los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández, quienes sostuvieron una reunión binacional que desembocó en la firma de este convenio que afianza los lazos de cooperación entre países hermanos.

“Asimismo, por medio de este canje, el titular de una licencia de conducir, cuando sea beneficiado con residencia legal en el territorio nacional de la otra parte, podrá canjear y obtener su licencia de conducir, reconociéndosele la equivalencia que corresponda”, agregó la autoridad.

Del Castillo también destacó las gestiones del Gobierno nacional para simplificar y modernizar los trámites para la obtención de documentos, sobre todo a quienes viven fuera de Bolivia y requieren obtener sus papeles.

Mediante este convenio, el titular de la licencia de conducir podrá solicitar el canje por su equivalente en el lugar donde haya fijado su residencia, con el beneficio de no tener que rendir pruebas teóricas ni prácticas para obtener el documento.

Este intercambio no afecta al cumplimiento de los reglamentos ni leyes internas de cualquiera de las partes y beneficiará a miles de bolivianos que residen en el país vecino.

El acto de socialización se celebró en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, en Buenos Aires, el miércoles, y contó con la participación del cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, y de la directora del Segip, Patricia Hermosa, y otras autoridades.

Fuente: ahora EL PUEBLO

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

El boliviano Hugo Dellien avanza a la segunda fase del Abierto de Australia

ATB Usuario

FELCC y la Fiscalía investigan sobre la fuga del reo recapturado

Claudia Cuarite

Bolivia cierra el 2023 con un PIB nominal de $us 46.713 millones, Gobierno asegura que el modelo es sostenible

ATB Usuario