ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Oruro: Transporte pesado bloquea carreteras por una supuesta injusta detención de un compañero

Oruro: Transporte pesado bloquea carreteras por una supuesta injusta detención de un compañero

Oruro, 7 julio 2023 (ATBDigital).- Desde las primeras horas de este viernes, choferes del transporte pesado cercaron la ciudad de Oruro en protesta por la detención “injusta” de dos de sus afiliados, acusados por traslado de sustancias controladas.

De acuerdo con el relato de uno de los acusados, el martes lo contactó una mujer de la tercera edad y le pidió llevar cuatro bolsas con supuesta mercadería.

Al llegar a la tranca de Caihuasi, la Policía interceptó al motorizado y le pidió al chofer y a su padre bajar del vehículo y en la requisa halló sustancias controladas.

“La señora estaba en la parada de los camiones que prestamos el servicio de carguío. Me ha dicho que quería enviar las bolsas de yute a Santa Cruz y le he ofrecido llevar hasta Cochabamba y de ahí enviar sus bolsas con otro amigo”, relató el chofer de nombre Milton Apaza.

Y continuó: “En Caihuasi, los policías me pidieron que pare y que bajemos mi papá y yo y revisaron la mercadería que estaba llevando y directo han abierto las bolsas de yute y ahí han encontrado marihuana. Yo no sabía qué estaba dentro de las bolsas. Mi padre y yo somos inocentes y exigimos justicia”.

Los afiliados al Sindicato de Transporte Pesado Pagador cerraron las calles con sus motorizados y anuncian con radicalizar sus medidas si la justicia determina encarcelar a los acusados.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no es justo que quieran inculpar a nuestros afiliados por delitos que no han cometido. Le pedimos a la Policía que haga una investigación minuciosa para dar con los verdaderos responsables”, dijo el secretario del sector, Vladimir Condori.

Padre e hijo esperan su audiencia de medidas cautelares. El vehículo fue secuestrado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La Razón

Noticias relacionadas

Se inaugura en Sucre el nuevo centro cultural La Fortaleza de las Papangas

Claudia Cuarite

Falso, el cantante Charly García no es quien aparece en el video dedicando mensaje a los peruanos

Cristal Vergara Capo

Trabajo restituye derechos laborales de 15 trabajadores en El Alto

Claudia Cuarite