ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a taxis de aplicación por inseguridad

Detienen a taxis de aplicación por inseguridad

Santa Cruz, 7 de julio de 2023 (ATBDigital).-Más de una veintena de vehículos que prestan sus servicios de transporte público por aplicación fueron retenidos por efectivos de Tránsito de Santa Cruz luego de denuncias que fueron viralizadas en redes sociales.

El subdirector de Tránsito, coronel Erlan Monasterios, informó a La Razón que en una semana tres mujeres denunciaron en la red social de Tik Tok que estuvieron a punto de ser atacadas cuando tomaron los servicios de este tipo de transporte.

“En dos casos, las mujeres afirmaron que luego de subir al vehículo sintieron un olor que les provocó mareos. Al percatarse lograron salir de los vehículos. Son dos casos diferentes con el mismo modus operandi”, sostuvo el jefe policial.

Otro caso denunciado es contra del servicio In Driver, donde una usuaria tomó el servicio y le pidió al chofer que la lleve a una dirección, pero en el camino desvió y la mujer tuvo que saltar del vehículo provocándose lesiones.
DENUNCIAS

Monasterios dijo que si bien las denuncias no fueron formalizadas por las víctimas, Tránsito hace el seguimiento de los casos de oficio, razón por la que realizan operativos y producto de ello se retuvo a 21 motorizados que no contaban con los requisitos que son obligatorios.

Explicó que estos servicios de transporte por aplicación operan en Santa Cruz y en el país de forma ilegal, ya que no cuentan con una oficina en el país, los conductores no cumplen con los requisitos como la tarjeta de identificación del conductor.

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz aparecieron desde hace algunos años los servicios por aplicación, entre ellos In Dirver, Yango, Uber y otros que no cuentan con el permiso de operaciones, sin embargo, las autoridades encargadas del control no logran frenar la proliferación de este negocio.

La Razón

Noticias relacionadas

El Gobierno y la COB iniciarán negociaciones para el incremento salarial

Paola Ticona

El embajador mexicano llega con amplia agenda económica, cultural y educativa

Claudia Cuarite

Condecoran a dos adolescentes que salvaron decenas de vidas en Crocus City Hall

ATB Usuario