ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del estado afirma que legisladores no cumplen con su trabajo

Presidente del estado afirma que legisladores no cumplen con su trabajo

La Paz, 08 de julio de 2023 (ATB DIgital).- Desde Palos Blancos, municipio del norte de La Paz, el presidente Luis Arce denunció este sábado que muchos diputados y senadores no están cumplimiento con su trabajo de aprobar leyes de acceso a créditos internacionales contratados, que es “plata para el pueblo” y que se materializará, explicó, en obras como las entregadas y las que se demandan aquí y en el resto de Bolivia.

“Esos créditos implican el financiamiento de este tipo de programas y proyectos. La plata no es para mí ni para nuestro jilata (vicepresidente David Choquehuanca), la plata es para beneficiar al pueblo boliviano que requiere estas obras, alcantarillado, unidades educativas y totas las obras que demanda. La plata es para el pueblo”, insistió.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó el viernes que en la Asamblea Legislativa Plurinacional están pendientes de aprobación créditos por más de $us 327 millones, para programas y proyectos en beneficio de la población boliviana.

Legisladores que responden al expresidente Evo Morales se sumaron la madrugada del jueves a los votos de las opositoras Creemos del encarcelado Luis Fernando Camacho y Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente Carlos Mesa para no aprobar el crédito de $us 52 millones, pese a su aprobación inicial.

En la misma sesión debieron aprobarse otros dos créditos, por $us 150 millones y 12 millones de euros (algo más de $us 13 millones), los que también quedaron pendientes de aprobación sin fecha.

“Quizá los necesitemos a ustedes (habitantes de Palos Blancos) para poder hacer aprobar (los créditos), porque son créditos que nosotros tenemos y que están en la Asamblea Legislativa, mucho créditos que no salen”, denunció Arce en un acto entrega de tres unidades educativas en Palos Blancos.

Los dirigentes aprovecharon la presencia del presidente para pedir obras de alcantarillado y más unidades educativas.

Justamente ante la demanda de más obras, Arce insistió en que “hay muchos diputados que nosotros mismos hemos elegido, senadores que nosotros mismos hemos elegido, que no están cumpliendo el trabajo de aprobar esos créditos para beneficiar al pueblo boliviano”.

La actual administración de Gobierno encara una estrategia de industrialización con sustitución de importaciones para no solo reactivar la economía, sino para cambiar el perfil de Bolivia hacia un país industrializado y con un fuerte aparato productivo.

El modelo que aplica se asienta, justamente, en una fuerte inversión pública, la distribución de la riqueza y la industrialización con sustitución de importaciones.

“Queremos industrializar el país, somos el gobierno de la industrialización, como nunca en la vida de nuestro país tenemos tantas plantas, un poco más de 130”, destacó en alusión a las industrias que se construyen en Bolivia con recursos del Estado.

Fuente: Abi

Noticias relacionadas

Always Ready vence 1-0 a Vaca Diez

Claudia Cuarite

Defensa alista el bombardeo de nubes en otros departamentos

Claudia Cuarite

Luisito Comunica, enamorado de Oruro, invita a vivir su festividad única

Paola Ticona