ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest vence 3-1 a Vinto

La Paz, 10 jul 2023 (ATB Digital).- The Strongest se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones del torneo ‘todos contra todos’. El atigrado venció este domingo a Universitario de Vinto (1-3), por la jornada 18.

El resultado reflejó lo ocurrido en el partido, la visita fue superior en todos los sectores ante un equipo local que careció de intensidad y cometió muchos errores defensivos.

Por primera vez, el entrenador portugués Ricardo Formosinho puede celebrar en el fútbol boliviano. Logró su primer triunfo y lo hizo con un rendimiento que ofreció una buena intensidad y con un tridente interesante conformado por: Jaime Arrascaita, Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor.

El Tigre salió con todo, buscó la apertura del marcador, presionó en la salida de los cochabambinos que no encontraron respuesta al inicio del partido.

El delantero atigrado, el argentino Enrique Triverio, remató cruzado al palo derecho del chileno Raúl Olivares (11’PT). El turno le llegó a Luciano Ursino que intentó con otro remate a las manos del guardameta (15’PT).

El 0-1 llegó con Triverio que aprovechó un error no forzado de Olivares que no contuvo un centro débil de Sotomayor (27’PT).

Universitario de Vinto, no reaccionó en el campo de juego, sin agresividad futbolística siguió con la misma estrategia de salir al ras del piso, con muchas imprecisiones.

Al inicio del segundo tiempo, otra vez, Triverio, con una función oportunista, aprovechó otro error de Olivares y puso el 0-2 (3’ST).

El trámite del juego no se modificó en nada, a pesar de los cambios que realizó el equipo local al mando de Alberto Illanes no encontró la manera de cómo llegar con peligro al arco de Rodrigo Banegas.

Empero, Universitario llegó al descuento debido a una infracción de Arrascaita sobre Erick Cano dentro del área. El árbitro Luis Miguel Villarroel cobró la pena máxima.

El delantero Víctor Ábrego anotó el 1-2, desde los doce pasos, el balón ingresó cerca del palo izquierdo (22’ST).

En este momento dio la sensación que el local tuvo un envión anímico, aunque en el trámite no dio argumentos. Todo quedó en nada cuando Adrián Jusino, con un cabezazo puso el 1-3 (27’ST).

(La Razón)

Noticias relacionadas

Policía movilizará hoy a dos mil efectivos para el partido de fútbol entre Bolivia vs. Ecuador

Cristal Vergara Capo

Gobierno distribuye más de Bs 601.000 en productos del Subsidio Prenatal y de Lactancia

Ana Luisa Mamani Condori

“Bartolinas” exigen que Calvo y Arias sean procesados por los hechos de violencia en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo