ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente gana 4-2 a Royal Pari

Sucre, 10 jul 2023 (ATB Digital).- Independiente Petrolero le ganó a Royal Pari, en cotejo de la fecha 18 de la Liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro tuvo lugar en el estadio Patria de Sucre, donde los locales pasaron un susto, porque de ir ganando 3-0, terminaron con un ajustado 4-2.

El juego en el primer tiempo fue muy entrecortado, poco vistoso, sin grandes oportunidades de gol, así que los equipos quedaron en deuda para el complemento.

Las jugadas que se dieron con algo de peligró en la primera mitad fueron un remate de tiro libre del debutante en el equipo inmobiliario Carlos Antonio Melgar (35’), que el arquero Germán Arauz rechazo con esfuerzo.

La otra llegada fue protagonizada por Thomaz Santos (37’) del equipo chuquisaqueño, quien en una jugada individual se hizo espacio para sacar un remate, que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Jorge Arauz.

La apertura del marcador se dio en el minuto 54, mediante Thomaz Santos de tiro penal. Su remate fue fuerte y al lado derecho de Jorge Arauz que, pese a intuir a qué lado iba la pelota, no pudo cambiar la trayectoria del balón.

El árbitro paceño Sergio Pérez cobró esa pena máxima a instancias del VAR por una falta de Mijail Avilés, que intentó despejar el balón dentro del área.

Los inmobiliario no se recuperaban del golpe sicológico cuando llegó el segundo de los chuquisaqueños. Rodrigo Gómez (60’) fue el autor del 2-0, con un potente zurdazo ante la salida del arquero visitante, que intentaba achicar el ángulo.

Royal Pari, que habían mostrado resistencia en el primer periodo, quedó desarticulado en defensa porque se volcó al ataque en busca del gol y eso lo aprovechó ‘Inde’, que marcó el tercero a los 67, mediante Santos, que hizo el segundo de su cuenta personal.

Después del tercero, reaccionó la escuadra cruceña y descontó con anotaciones de Luis Eduardo Demiquel (75’) y Esteban Orfano (79’), lo que le dio un toque de emoción al partido.

Royal Pari se fue en busca del empate y en ese afán descuido la defensa y el local marcó el definitivo 4-2 a través de Marcos de Lima (94′).

(El Deber)

Noticias relacionadas

En Oruro, el Gobierno apoya a productores de camélidos con Bs 10 millones

Cristal Vergara Capo

Los choferes y la Alcaldía de Oruro llegan a un acuerdo

ATB Usuario

Inspeccionan 17 centros de formación policial y militar para identificar escenarios de malos tratos

ATB Usuario