ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalTinta Roja

FBI arresta a un hombre por su presunta vinculación con la red de tráfico de restos humanos

FBI arresta a un hombre por su presunta vinculación con la red de tráfico de restos humanos

EE.UU, 15 jul 2023 (ATBDigital).- Un hombre residente en el estado de Kentucky (EE.UU.) fue arrestado por el FBI por su presunta vinculación con la red de tráfico de restos humanos de la Escuela de Medicina de Harvard, informó Fox News, este jueves.

James Nott, de 40 años, supuestamente vendió cráneos robados y otras partes de cuerpos humanos a través de Facebook* a clientes de todo el país usando un perfil con el nombre de ‘William Burke’. Sin embargo, utilizó una cuenta de PayPal con su nombre real para recibir los pagos.
El FBI supo de las actividades de Nott a través del exgerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, Cedric Lodge. Lodge es uno de los principales implicados en la red ilegal y enfrenta cargos federales de conspiración y transporte interestatal de bienes robados por robar órganos y otras partes de cadáveres que habían sido donados a la institución, ubicada en Boston, para fines educativos y de investigación médica.

“Los agentes del FBI localizaron restos humanos, incluidos aproximadamente 40 cráneos humanos, médulas espinales, fémures y huesos de cadera”, durante el allanamiento de la morada de Nott, detalla la declaración jurada. “Las calaveras estaban decoradas alrededor de los muebles”. Cuando los agentes le preguntaron si se encontraba solo o había alguien más con él, el sospechoso respondió: “Solo mis amigos muertos”.

Los oficiales también incautaron en el domicilio armas y explosivos que Nott no podía poseer legalmente, por lo que además ha sido acusado federalmente de posesión ilegal de arma de fuego. El hombre fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza. La lectura de sus cargos está programada para el 4 de agosto.

“Moralmente reprobable”

La Facultad de Medicina de Harvard calificó la trama de tráfico como “moralmente reprobable” y despidió a Lodge en mayo. “Nos horroriza saber que algo tan perturbador podía suceder en nuestro campus, una comunidad dedicada a cuidar y servir a los demás”, declararon las autoridades de la entidad en un mensaje titulado ‘Una traición abominable’. Asimismo, en el escrito se comprometieron a apoyar a las familias de los donantes y proporcionarles toda información disponible.

RT

Noticias relacionadas

El anteproyecto de ley sobre la imprescriptibilidad de los casos de infanticidio será remitido a la ALP

Claudia Cuarite

FBF y Ticketeg devolverán el costo de las entradas a 300 hinchas

Claudia Cuarite

Licitación para el puente binacional se publicará en noviembre

Paola Ticona