ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno explica medidas a favor de la economía en La Paz Expone 2023

Gobierno explica medidas a favor de la economía en La Paz Expone 2023

La Paz, 15 jul 2023 (ATBDigital).-El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) participa en la feria La Paz Expone 2023 para explicar a los visitantes las medidas que aplica el Gobierno nacional para reconstruir la economía del país, en un escenario internacional complejo marcado por la incertidumbre, informó esa cartera de Estado.

En el stand del MEFP, los visitantes podrán adquirir la Memoria de la Economía Boliviana 2022, cartillas impresas con material informativo sobre los créditos de Vivienda de Interés Social, los préstamos productivos y los diferentes fondos de garantía.

Los visitantes también podrán despejar sus dudas en temas de pensiones, los beneficios de acceder a una jubilación y el rol de la Gestora Pública que administra el Sistema Integral de Pensiones.

Los temas tributarios también son de interés de la población para conocer los incentivos que establece el Gobierno para importar bienes de capital y maquinaria, con el fin de modernizar los equipos especializados de producción, entre otras medidas para fomentar la recaudación tributaria como el Reintegro en efectivo del Re-IVA por pedir facturas en las compras de bienes y servicios.

Todos esos temas y otras consultas son atendidas a través de técnicos del área y del MEFP. Los niños también tienen un espacio para armar una casita o un tractor y al culminar el juego se llevan premios especiales.

La feria multisectorial es una iniciativa pública y privada entre la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través de la Unidad de Programas y Proyectos (UCPP).

La feria internacional La Paz Expone 2023 se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz, hasta el domingo 16 de julio. Está abierta al público de lunes a viernes de 17h00 a 22h30 y los sábados y domingos de 11h00 a 23h00.

ABI

Noticias relacionadas

Prada desmiente créditos con EEUU y descarta que se haya abordado reposición de embajadas

ATB Usuario

Encuentran a un hombre sin vida en la piscina de un hotel en Santa Cruz

Claudia Cuarite

31 DE MARZO

Claudia Cuarite