ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolivia y Francia trazan agenda de cooperación en tecnología, energías renovables y lucha contra el cambio climático

Bruselas, Bélgica, 18 de jul 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce se reunió este martes con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, con quien trazó una agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

La reunión se efectivizó en el marco de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, hasta este martes.

“En Bruselas, Bélgica, hoy (martes) nos reunimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, informó el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter.

En 2022 ambos Estados también trazaron una hoja de ruta para promover el comercio y la cooperación económica, además de definir lineamientos de acción para enfrentar la crisis del cambio climático.

La República de Francia y el Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron relaciones diplomáticas en 1833 y, desde entonces, se mantiene constante una fraternidad entre ambos Estados y pueblos, según los reportes oficiales.

ABI

Noticias relacionadas

El choque entre un camión y un minibús de servicio público deja nueve heridos en Viacha

Claudia Cuarite

Gobierno peruano oficializa término de funciones de su embajador en México

Cristal Vergara Capo

Salud confirma la muerte de un paciente con un extraño caso de criptococo en El Alto

ATB Usuario