ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

FAM Bolivia advierte que “no permitirán” más bloqueos a créditos en el Legislativo

La Paz, 18 de jul 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Federación de Asociación de Municipios (FAM) Bolivia, Enrique Leaño, advirtió este martes que la institucionalidad edil no permitirá que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se ponga más obstáculos a la aprobación de créditos.

“Si están tomando esta actitud los diputados (de no aprobar los créditos), están perjudicando a la población. Ojalá cambien y depongan esta actitud porque no vamos a permitir”, advirtió en una conferencia de presenta en la capital del Estado, reporto radio Erbol.

“Si bien estamos callados, observando, tampoco somos simples floreros permitiendo que hagan dibujo libre en la Asamblea. Van a tener que rendir cuentas en sus regiones”, insistió el también alcalde de Sucre.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, están pendientes de aprobación en el Legislativo créditos por un valor de $us 327,4 millones, los cuales fueron gestionados y aprobados hace más de dos años para proyectos en beneficio de la población.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró que los créditos pendientes serán aprobados luego del receso parlamentario de medio año, que se cumple del 17 al 31 de julio.

Diputados del MAS que responden al expresidente Evo Morales, junto a los votos de las opositoras Creemos del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, impidieron en Diputados la aprobación de créditos.

El 15 de julio, el presidente Luis Arce reveló que la Asamblea Legislativa aún no aprueba un crédito para financiar los estudios de preinversión de cuatro puentes para la Red Vial Fundamental 26, y de los tramos I, II y III de la avenida Periférica de la ciudad de El Alto.

Leaño anunció que la FAM convocó a un ampliado para analizar esta actitud “egoísta” de algunos legisladores.

“Se están equivocando, porque cuando se perjudica a los municipios, se perjudica al país y eso es lo que no vamos a permitir. Y a partir de eso vamos a tomar también las acciones si es que no reconducen su accionar o no analizan o reflexionan al respecto”, aseguró.

Consideró “inconcebible” lo que están haciendo algunos diputados, porque “no puede ser que estén obrando de esa manera, tan egoísta, en perjuicio de los municipios”.

“Vamos a ser muy contundentes y muy fuertes en este aspecto. Y si vamos a tener que convocar en los municipios, en las circunscripciones, a estos diputados que no están apoyando estos procesos, va a ser para que realmente sean censurados en su accionar”, aseguró.

Fuente: ABI

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Niña de 3 años advierte a sus padres de ‘monstruos’ en su alcoba y esto encontraron

Cristal Vergara Capo

Científicos crean zapatos hechos con un material producido por bacterias

Cristal Vergara Capo

Bolivia y China reafirman su cooperación en comercio, ciencia y tecnología

Cristal Vergara Capo