ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

¡No es tu internet, ni tu celular! WhatsApp se cayó

Mundo, 19 jul 2023 (ATB Digital).- Este miércoles 19 de julio, la aplicación de WhatsApp presentó distintas fallas entre los usuarios, quienes alertaron en las distintas redes sociales que algo había pasado.

En su momento, se desconoció el alcance de la interrupción y la cantidad de usuarios afectados. La compañía no publicó ningún comunicado oficial ni brindó información sobre las razones detrás del problema.

WhatsApp implementará una nueva forma para identificar a los usuarios
En la actualidad, para agregar a una persona en WhatsApp es necesario el número de teléfono. Sin embargo, esto cambiará en el futuro para permitir una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

WaBetaInfo indicó que encontró una función nueva dentro del código de la aplicación que permitiría en un futuro que los usuarios se agreguen a través de un nombre usuario, en vez de utilizar el número de teléfono. Sin embargo, esta actualización está en desarrollo y todavía no empezó la fase de pruebas con la versión beta.

La nueva funcionalidad estará incluida en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp. Mediante esta herramienta resultará más fácil identificar a los contactos que se perdieron. Por otro lado, también reforzará la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que al no entregar el número de teléfono no se da ningún dato personal y que pueda desencadenar riesgos a futuro.

Fuente: TN

Noticias relacionadas

Fiscalía de Perú extiende investigación sobre presidenta Boluarte por protestas mortales

Paola Ticona

Echan a manifestantes del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

Claudia Cuarite

Bolivia y China reafirman los lazos bilaterales de hermandad

ATB Usuario