ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

La Fiscalía pedirá 180 días de detención preventiva para jefe de la FELCN implicado en el ‘narcovuelo’

La Fiscalía pedirá 180 días de detención preventiva para jefe de la FELCN implicado en el ‘narcovuelo’

La Paz, 20 jul 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público solicitará 180 días de detención preventiva para el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, mayor Fernando V., implicado en el caso Narcovuelo.

El fiscal Vinicius Castillo informó este miércoles que se preparó la imputación oficial contra el uniformado, a quien se acusa de tráfico de sustancias controladas y confabulación.

El mayor Fernando V. fue aprehendido la noche del martes tras prestar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía sobre el envío de casi media tonelada de droga a España.

El Ministerio Público presentará la imputación en la audiencia de medidas cautelares, que puede realizarse este jueves.

Castillo informó que el mayor de policía dio información valiosa sobre el caso y existen elementos que lo vinculan con el envío de droga desde Santa Cruz hasta Madrid.

“Declaró y nos dio mucha información. Estamos elaborando la imputación formal y mañana (jueves) se llevaría la audiencia. Está imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y confabulación. Es jefe de la FELCN del aeropuerto”, indicó.

La autoridad indicó que está en proceso la investigación y que en los siguientes días tendrán más novedades, ya que se realizarán más actos investigativos.

Se conoció que Fernando V. estaba con baja médica tras el escándalo del “narcovuelo” y cuando finalmente se presentó a declarar, quedó aprehendido.

Es el tercer policía implicado en el caso. Ya se encuentran con detención preventiva un capitán, segundo en el mando de la FELCN de Viru Viru y un sargento que también trabajaba en la terminal aeroportuaria.

A ellos se suman cinco funcionarios de Bolivia de Aviación (BoA), una trabajadora de la Aduana y dos representantes de la empresa de courier que habría enviado los paquetes con droga.

El caso del “narcovuelo” se hizo público en mayo. Un vuelo de BoA, en un avión rentado de Wamos Air, trasladó casi media tonelada de cocaína de Viru Viru a Barajas, en Madrid.

Las investigaciones continúan y se realizaron allanamientos en las terminales aéreas de Santa Cruz y Cochabamba. Aún no se determinó el origen y el propietario de la droga.

La Razón

Noticias relacionadas

Fiscalía instruye investigar al expresidente Evo Morales y Faustino Yucra por sedición y terrorismo

La FELCN encontró 70 paquetes de marihuana tras intervenir a un motorizado en la localidad de Sevaruyo

Cristal Vergara Capo

En Potosí, la Fiscalía investiga un posible caso de feminicidio y ordena la detención del esposo de la víctima

Cristal Vergara Capo