ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pando: Violador de una mujer es sentenciado a 15 años de cárcel en el municipio de Bolpebra

Pandio: Violador de una mujer es sentenciado a 15 años de cárcel en el municipio de Bolpebra

Pando, 20 jul 2023 (ATB Digital.- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ener M.D.S. de 34 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una mujer de 26 años de edad, hecho registrado en el municipio de Bolpebra, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia de juicio oral, como Ministerio Público, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, acta de inspección ocular, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2021, a las 16:00 horas, aproximadamente, cuando la mujer, su esposo y su hijo se dirigían en motocicleta a su domicilio, ubicado en una comunidad de Bolpebra, pero en el trayecto el motorizado presentó un desperfecto y la mujer se quedó sola mientras que los demás fueron a pedir ayuda. En esas circunstancias, la joven fue interceptada por el sindicado quien, usando la fuerza, la llevó a unos arbustos donde procedió a agredirla sexualmente, posteriormente la amenazó con hacer daño a sus hijas si ella le contaba a alguien lo que había ocurrido.

Después del hecho la víctima denunció a su agresor y en su informe dijo que el sujeto también la violó el año 2015, pero no presentó la denuncia por miedo a que tomara represalias.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

La selección boliviana Sub-23 jugará ante Ecuador

ATB Usuario

Putin califica como una “catástrofe” el ataque a un hospital en Gaza

Paola Ticona

Dos firmas chinas y una rusa pasarán a YLB su conocimiento de desarrollo del litio con tecnología EDL

Cristal Vergara Capo