ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sujeto que intentó violar a una niña es sentenciado a 15 años de cárcel en Trinidad

SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A UNA NIÑA ES SENTENCIADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL EN TRINIDAD

Beni, 20 jul 2023 (ATB Digital).– El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oliver B.M. de 44 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de Tentativa cometido en contra de una menor de seis años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción necesarios para sustentar la acusación fiscal como el informe psicológico de la víctima, el acta de entrevista en Cámara Gessel, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Balderas.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Olga Julio, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Trinidad, el 10 de enero de 2023, a las 18:00 horas, aproximadamente, cuando la niña retornaba a su casa después de visitar a su abuela, en ese momento fue interceptada por el sindicado quien, mediante engaños, la llevó a otro lugar donde quiso agredirla sexualmente, pero como la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda, los vecinos del sujeto lograron detener el hecho.

Cuando la menor llegó a su casa, le contó lo ocurrido a su madre que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Beni para que se inicie la investigación correspondiente.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

The Strongest sufre una catastrófica goleada (6-3)

Claudia Cuarite

ATB es el canal oficial del Gran Poder 2023  

Cristal Vergara Capo

Chofer que transportó al Viceministro de Transporte ingresó a terapia intensiva

ATB Usuario