ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Disponen detención domiciliaria para detenida por corrupción en la CNS Santa Cruz

Detectan 23 presuntos contratos ‘fantasma’ en la CNS y el ‘file’ de Parada desapareció

Santa Cruz. 22 jul 2023 (ATB Digital). – La Justicia decidió la noche de este viernes la detención domiciliaria de A.D.L.B. de la aprehendida por la denuncia de favorecimiento en proceso de contratación en la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Santa Cruz. El Ministerio de Salud y la CNS apelarán la determinación.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Sandstein, expresó su molestia por la determinación del juez y denunció una parcialización con la procesada, pese a “que fue detenida en flagrancia cometiendo el ilícito de cohecho activo al ofrecer coimas para procesos de contratación”.

“Nos preocupa el proceder del poder judicial porque en estos actos en que tiene que haber consecuencia en la defensa de los recursos públicos, debería dar la detención preventiva por seis meses, en un recinto penitenciario, como corresponde, (pero la investigada) es premiada”, denunció en Bolivia Tv.

No obstante, anunció que, como parte denunciante, el Ministerio de Salud y la CNS apelarán la determinación en procura de que se actúe de manera proba y correcta.

El jueves fue ejecutado un operativo conjunto con la dirección nacional de la CNS ante el conocimiento de una presunta comisión de hechos de corrupción en la administración regional de Santa Cruz, vinculado a favoritismo en procesos de contratación.

El resultado fue la aprehensión de una persona de sexo femenino y el secuestro de varios indicios de prueba, informó en esta jornada la ministra de Salud, María Renée Castro.

Ante el hecho en flagrancia, el Ministerio de Salud y Deportes se constituyó en parte denunciante y la administración nacional de la CNS como querellante, al constituirse como la principal víctima.

Sandstein protestó porque el juez no validó las pruebas que se prestaron en la audiencia.

Noticias relacionadas

El informe de Standard & Poor’s (S&P) sobre el sistema económico de Bolivia omitió cuatro variables

Ana Luisa Mamani Condori

Iván Arias es denunciando por acoso y violencia política por una exalcaldesa

Claudia Cuarite

Priscilla Presley y Riley Keough estuvieron juntas en los premios Emmy luego de disputar una herencia

Claudia Cuarite