ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann ganó 1-0 a Gran Mamoré

Cochabamba, 23 jul 2023 (ATB Digital).- Wilstermann superó a Libertad Gran Mamoré por 1-0, este sábado, y pasó del décimo al octavo lugar en la Liga Tigo de la División Profesional. El encuentro de la vigésima se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde los benianos no desentonaron, pero no pudieron sumar para mejorar su punto promedio.

Los aviadores llevaron la iniciativa, pero se encontraron con un equipo beniano bien parado en la zona defensiva, que no permitió generar jugadas claras de gol sobre la portería de Marco Daniel Vaca.

Libertad Gran Mamoré no solo se defendía bien, sino que también trataba de sorprender en los contragolpes, aunque dio poco trabajo al arquero local Arnaldo Giménez.

En el segundo tiempo el rojo del valle se llevó un susto, porque Alejandro Mendoza (47’) anotó un gol para la visita, que fue anulado por el árbitro tarijeño Nelson Barro, debido a una posición adelantada del autor del tanto.

A Wilstermann le costaba aproximarse a la portería rival hilvanando jugadas, por eso el 1-0 llegó en una acción individual de Rodrigo Amaral (56’), quien sacó un cañonazo de zurda para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marco Daniel Vaca.

El volante ofensivo uruguayo, de 26 años, fue de lo más destacado que tuvo el conjunto aviador en este partido y este gol, es el primero que marca en la Liga Tigo.

Lo llamativo que se dio entre estos dos equipos, es que el miércoles también se habían enfrentado en Trinidad por el torneo por series y pese a ser visitante, Wilstermann ganó (0-2) con menos complicaciones que en esta oportunidad.

Libertad Gran Mamoré tiene una presión en las espaldas, debido a que es último en el torneo todos contra todos, también es último del grupo A en el torneo por series y lo más preocupante es que está en la cola del punto promedio.

Lo malos resultados hicieron que la dirigencia del club de Trinidad decida rescindir contrato con el DT José Peña, tras la derrota ante Wilstermann el pasado miércoles y decidió contratar a Humberto Viviani, con quien espera que el equipo levante cabeza y pueda salir de la zona del descenso. (El Deber)

Noticias relacionadas

Wilstermann afina detalles para enfrentar a Aurora

Colo-Colo vs Wilstermann, sólo puede quedar uno en la Libertadores… o ninguno

Wilstermann venció 2-1 a Palmaflor en Quillacollo