ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Les Luthiers se presenta en Santa Cruz este fin de semana en su gira de despedida

Les Luthiers se presenta en Santa Cruz este fin de semana en su gira de despedida

La Paz, 24 jul 2023 (ATB Digital).- Los comediantes bolivianos “Javicho” Soria y Pablo Osorio fueron confirmados como los teloneros de Les Luthiers, la emblemática agrupación que se presentará este mes en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de su gira de despedida.

Soria calentará las carcajadas del público en el Sonilum Arena el viernes 28, mientras que Osorio lo hará el sábado 29. Para ambos se fijó un tiempo de 10 minutos, tras los cuales, los argentinos tomarán el escenario.

“Cuando tenía ocho años, mi padre llevó a casa los casetes de Les Luthiers, de los primeros que ellos tuvieron; en ellos estaba ‘La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa’. Con mi familia los escuchábamos juntos”, indicó “Javicho”, el paceño con 11 años haciendo stand up.

De hecho, agregó que pudo verlos en vivo en el teatro Gran Rex. “Han influido en mi trabajo, sobre todo por el juego de palabras; algo que yo hago bastante cotidianamente. Además, me han llevado a buscar universos ajenos a lo personal, para no caer en monólogos muy regionalistas”. Cuando el orureño Osorio recibió la noticia, sintió “un flotar de mariposas en el estómago, porque es el equivalente a que a un apasionado del fútbol le digan que estará en la misma cancha que Messi”.

Para el cómico, Les Luthiers significaron su primer acercamiento al humor audiovisual en su vida. “Con esto supe que de algo sirvieron los nueve años que llevo apostándole al humor”, expresó.

(Aygun)

Noticias relacionadas

Una mujer ahorcó a su can y fue detenida por la Policía en Cochabamba

Claudia Cuarite

Más de 65 mil mineros de La Paz declaran la defensa del Gobierno

Claudia Cuarite

Economía convoca a un diálogo con el rector de la UAGRM para abordar demanda de mayores recursos

Paola Ticona