ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Fundación Viva y Piensa Verde continúan su alianza para Impulsar la Sostenibilidad Ambiental en Bolivia

La Paz, 31 jul 2023 (ATB Digital).- Fundación Viva demostró su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el exitoso evento “Gala verde 2023” organizado por la plataforma medioambiental “Piensa Verde”.  La institución sin fines de lucro de la telefónica juega un rol de Encargado de cuenta, cuyo objetivo final es que el dinero recaudado llegue a la causa ganadora.

En esta versión el proyecto ganador fue el titulado “Protegiendo el Gran Paisaje Chaco-Pantanal de los incendios y la deforestación, para que el jaguar no se quede sin hogar” proyecto de  NATIVA y REVISTA NÓMADAS, que tiene como objetivo implementar acciones estratégicas para la conservación del Gran Paisaje Chaco-Pantanal, con un enfoque especial en proteger el hábitat del jaguar, concientizar y capacitar a las comunidades locales, y generar crónicas periodísticas para combatir delitos ambientales.

La recaudación de fondos para apoyar este proyecto cuenta con dos etapas. La primera fue en el desfile de la Gala verde que contó con la participación de más de 40 destacados diseñadores bolivianos, y se realizó el 26 de julio en Santa Cruz, evento en el cual se recaudaron 179,000 Bs. (ciento setenta y nueve mil 00/100), a través de donaciones de importantes empresas, donaciones individuales y la venta de entradas para el evento. En la segunda fase se está proyectando realizar una subasta de los trajes sustentables presentados.

Pamela Michel, Directora de Fundación VIVA fue enfática en recordar las acciones que realiza la organización que ella lidera en pro de proteger la rica biodiversidad de Bolivia, como ser el famoso Concurso Nacional de Fotografía de Especies en peligro de extinción, bosques y áreas protegidas y su difusión para que la ciudadanía conozca y proteja nuestro entorno natural. “La fundación VIVA, es un aliado estratégico para la Gala Verde. Nos sentimos orgullosos de tener la confianza de ser la institución encargada de gestionar la cuenta de la Plataforma y ser parte del proceso de entrega del dinero al proyecto ganador, además de promover que más iniciativas en pro del medio ambiente puedan ser implementadas en nuestro país, por el bienestar de la población mundial y el cuidado de nuestro planeta”.

Gabriela Zegarra, Carlos Marquina, Baby Mendez, Anahí Zambrano y el cantante Gamay que son embajadores de la telefónica fueron parte de la “Gala Verde”, quienes resaltaron y difundieron el evento para generar mayor recaudación.

SOBRE FUNDACIÓN VIVA

Fundación Viva es una organización creada en 2008 como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la compañía telefónica Viva. Desde entonces, se ha destacado como un líder en la conservación y protección del medio ambiente en Bolivia. Su enfoque en prácticas responsables tanto en el ámbito empresarial como en la comunidad ha sido constante. Esta unión refuerza su compromiso con los objetivos ambientales del país y su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030.

Noticias relacionadas

El carnaval de Tupiza “Carnaval Chicheño 2024 – Así Es Mi Tierra” se inauguró oficialmente

ATB Usuario

Tenista Murkel Dellien representará a Bolivia en un torneo en Argentina

ATB Usuario

Fanáticos de Taylor Swift desbordan el bar de Londres nombrado en una de las canciones del nuevo álbum de la artista

Claudia Cuarite