ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Paul Reubens pierde la lucha contra el cáncer

Paul Reubens pierde la lucha contra el cáncer

EEUU, 31 de jul, 2023 (ATB Digital).

Hollywood está de luto por la pérdida de una estrella brillante.
El actor Paul Reubens, quien interpretó al querido personaje Pee-Wee Herman, murió el 30 de julio después de una batalla de salud privada. Tenía 70 años.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, dice un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook el 31 de julio. “Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos”.

“Un talento dotado y prolífico”, continuó la nota, “vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”.

En los comentarios del desgarrador anuncio de Instagram, muchos fanáticos y otras estrellas rindieron homenaje a Reubens, incluida la actriz D’Arcy Carden, quien respondió con tres emojis de corazón.

La modelo Karen Elson también comentó, “Oh, Paul. Mi corazón se rompe”.

“Gracias por la alegría”, continuó, “las risas y hacerme sonreír en mi cumpleaños con tus dulces mensajes sin falta cada año”.

A finales de los años 70s, después de comenzar su carrera como parte de la compañía de improvisación The Groundlings, debutó con Pee-wee Herman, que rápidamente ganó seguidores de culto. Continuó cautivando el corazón del público con Pee-wee’s Big Adventure, Big Top Pee-wee y Pee-wee’s Playhouse.

Mirando hacia atrás a la evolución de su personaje popular, Reubens le dijo a Collider en 2016 que hubiera sido “imposible” imaginar una nueva generación de miembros de la audiencia descubriendo a Pee-wee Herman.

“Una parte de mí desea poder decir que sí a eso, pero no”, dijo, “no tenía ni idea”.

A lo largo de los años, Reubens se retiró del centro de atención mientras enfrentaba problemas legales. En 1991, fue arrestado en un cine en Florida por exposición indecente, informó NBC News. Más tarde no se declaró en desacuerdo.

Más de una década después, en 2004, Reubens se declaró culpable de un “cargo menor de obscenidad que involucraba fotografías de menores involucrados en conducta sexual que le fueron confiscadas”, según NBC News. Fue condenado a tres años de libertad condicional.

En febrero de 2015, después de más de dos décadas alejado de la pantalla grande, Reubens y el productor Judd Apatow anunciaron el regreso de Pee-wee Herman para Pee-Wee’s Big Holiday.

“Es una película de viaje por carretera a través del país. Es muy similar en estilo y tono a La gran aventura de Pee-wee. Pero no se trata de una bicicleta”, le dijo Reubens a Entertainment Weekly en ese momento. “Realmente nunca pensé en Big Adventure como una película familiar, pero no traté de hacer una película para adultos o una película para niños. Queríamos hacer algo que atrajera a un amplio rango de edad, y creo que ese es el caso con esta película también”.

“Ha sido realmente muy gratificante y emocionante, y me ha mantenido en marcha”, agregó. “El programa para niños volvió al aire en Netflix justo antes de Navidad. No sabía que estar en Netflix sería como volver a la televisión. Todos los días recibo cientos de notas de personas en Facebook y Twitter, de todos lados, ‘Mi hijo de 3 años, mi hijo de 4 años…’ y es súper emocionante pensar que los niños lo van a ver ahora y no lo sabían antes”.

Noticias relacionadas

Tom Cruise escapa ocho veces de la muerte

Claudia Cuarite

Un tiroteo deja tres muertos en una feria gastronómica en EEUU

EEUU: Agresor sexual secuestra a una mujer y la mantiene encadenada durante semanas

Claudia Cuarite