ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Lanzan un homenaje sinfónico a Soda Stereo y Gustavo Cerati

Lanzan un homenaje sinfónico a Soda Stereo y Gustavo Cerati

La Paz, 09 de sep (ATB Digital).- El embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, junto al elenco de Circo Stereo, compuesto por la orquesta Chuquiago Marka bajo la dirección de Christian Asturizaga, el solista Pedro Siles (Petrus) y la directora general, Mariana Salazar, presentaron el concierto sinfónico tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati.

“Gustavo Cerati se encuentra entre los 50 mejores cantantes de la historia del rock a nivel mundial, y en esa clasificación se coloca en el lugar 30, junto a artistas como Mick Jagger, Freddie Mercury y Paul McCartney, lo cual muestra la trascendencia que tuvo en el mundo y fundamentalmente en Latinoamérica, Argentina y Bolivia”, resaltó el embajador argentino.

En el espectáculo cantará Petrus —alguien con quien la embajada argentina trabajó en homenajes a Luis Alberto Spinetta— y también destacará un show circense presentado por Mariana Salazar, quien es la directora de Volarte Circus, que desplegará danza artística en cada una de las canciones de Cerati; por si fuera poco, también estará el ensamble orquestal y sinfónico de Chuquiago Marka a cargo de Christian Asturizaga, violinista con trayectoria.

“Son tres grupos dentro de un mismo espectáculo que yo creo que los pone en un primer nivel musical y artístico para disfrutar. Para nosotros es una alegría acompañarlos y llamar a esta conferencia de prensa e invitar a todo el público a que se haga presente en el Chuquiago Marka el sábado 16 de septiembre a las 19.00”, remarcó Basteiro.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Camión con 24 jugadores de fútbol sufre vuelco en la carretera Camargo-Tarija

ATB Usuario

Rusia adelanta que incrementarán las inversiones para industrializar el litio boliviano

ATB Usuario

La Fundación Cultural del BCB llevará a cabo su rendición de cuentas el 29 de febrero

ATB Usuario