ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presentan “El Principito” en aymara en la Feria del Libro de La Paz

La Paz, 1 de agost 2023 (ATB Digital).- “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, traducido al aimara y con un código QR para acceder a un audio, será una de las obras estrella que presentará la Editorial del Estado en la Feria del Libro de La Paz, que se iniciará el miércoles, informó la gerente ejecutiva, Estela Machicado.


“Estamos publicando y presentando ‘Warawar Wawa’, ‘El Principito’ en aimara, en los capítulos en aimara tiene un QR donde está el audio de la lectura, si la persona que lee en aimara podrá entender la pronunciación en el audio, tiene también el acompañamiento del texto en español en el mismo libro e incluye los dibujos originales”, explicó Machicado.


“Warawar Wawa” es parte de la línea universal en id en idiomas originarios que lanzará la Editorial con el propósito de revitalizar las lenguas originarias y para que el mundo las conozca.


“El proyecto ‘El Principito’ tiene previsto el lanzamiento de la obra traducida al guaraní en septiembre y de la versión en quechua en octubre de este año”, anunció Machicado.


“El Principito” es la obra más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) que fue publicada por primera vez en Estados Unidos, el 06 de abril 1943, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, en inglés y en francés.


El texto se tradujo a más de 250 lenguas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aprehenden a dos personas vinculadas con el asesinato de un policía

Claudia Cuarite

Rebaño come casi 300 kilos de marihuana

Claudia Cuarite

Ganadores de concurso Crispín Portugal expresaron al significado de sus obras

ATB Usuario