ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Analizan deuda de Gobernación de Tarija con el Estado, que asciende a Bs. 11 millones

Tarija, 2 ago 2023 (ATB Digital).- Mediante una mesa de diálogo, se acordó analizar la deuda de Bs 11 millones que tiene la Gobernación de Tarija con el Ministerio de Obras Públicas por la construcción de la piscina olímpica y el velódromo en ese departamento.

Junto con una comisión de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se reunió el martes, en la ciudad de La Paz, con el gobernador de Tarija, Óscar Montes.

“(Entre ambas partes se) acuerda una mesa de diálogo con una comisión técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación (tarijeña) para hacer un análisis documental de la deuda existente por la construcción de la piscina y el velódromo olímpico”, indicó Obras Públicas mediante sus redes sociales.

El martes, Montaño explicó que en el encuentro se esperaba solucionar temas respecto a la deuda. Asimismo, se preveía destrabar la solicitud de financiamiento de Bs 282 millones para las obras carreteras, como el tramo Yacuiba – Campo Pajoso fase I y el proyecto caminero Isiri – La Central, de la Región del Gran Chaco.

“El Gobernador de Tarija ha pedido conciliar cuentas y vamos a escuchar su propuesta (…). Todos los días coadyuvamos a dar solución a las regiones cuando no se entienden entre autoridades”, dijo el ministro.

ABI

Noticias relacionadas

Una bacteria carnívora mortal se está propagando a un ritmo récord y nadie sabe por qué

ATB Usuario

Musef presenta dos obras literarias: “Crianza mutua de la agricultura en la Isla del Sol” y “Plumas que sanan”

ATB Usuario

La NASA viajará a Titán y podría revelar la química que originó la vida

ATB Usuario