ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reporta un caso de rabia canina en La Paz, se inicia vacunación y búsqueda de más casos

La Paz, 2 ago 2023 (ATB Digital).- En la ciudad de La Paz se confirmó un caso de rabia canina en la zona de Achachicala y la Alcaldía activó el bloqueo epidemiológico en la zona para detectar si existen nuevos casos, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la alcaldía paceña, Fernando Guzmán.

Esta jornada 14 brigadas municipales harán el rastrillaje para buscar nuevos casos casa por casa y vacunar a las mascotas en un radio de acción de un kilómetro de la vivienda en la que se registró el caso.

“Lastimosamente, se dio un nuevo caso positivo de rabia canina por la zona de Achachicala y hoy parten 14 brigadas del sector de la pasarela del Instituto Técnico Murillo e iremos hacia las avenidas Vásquez y Chacaltaya”, explicó Guzmán a la red Unitel.

Informó que, cinco personas del entorno de la mascota reciben el tratamiento profiláctico en la Asistencia Pública y se hace vigilancia a otras personas. Se desconoce si el can tuvo contacto con otras mascotas.

Guzmán recordó a los propietarios de canes y felinos, la importancia de que sus mascotas reciban la vacuna antirrábica durante las campañas que se desarrollan a nivel nacional o de lo contrario llevarlos a la Casa de la Mascota.

Según datos oficiales, de enero a julio de este año, en el departamento de La Paz se reportaron ocho casos de rabia canina.

ABI

Noticias relacionadas

Reportan al menos 20 zonas de riesgo por las lluvias en La Paz

Cristal Vergara Capo

Aceite reutilizado podría causar demencia

Cristal Vergara Capo

15,77 toneladas de alimentos para 704 familias damnificadas fueron entregadas por el Gobierno

Cristal Vergara Capo