ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

En Potosí, la Fiscalía investiga un posible caso de feminicidio y ordena la detención del esposo de la víctima

Potosí, 2 ago 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Milenia X.Q., de 23 años de edad, quien habría sido victimada por su esposo Ricardo P. de 28 años de edad, en el municipio de Tupiza. El principal sospechoso del hecho fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales mientras la Fiscalía emite la imputación correspondiente.

“En pasadas horas hemos tomado conocimiento de este hecho de sangre en Tupiza y de manera inmediata movilizamos a la Fiscal de turno y al médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que, junto a la Policía Boliviana, inicien los actos investigativos correspondientes, fruto de ello, se pudo establecer que el principal sospechoso del crimen sería el esposo de la víctima quien fue aprehendido y será investigado por la presunta comisión del delito de Feminicidio, y durante la audiencia de medidas cautelares solicitaremos su detención preventiva”, sostuvo Choque.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Daniela Aricoma, explicó que el lunes 31 de julio del presente año, a las 15:00 horas, aproximadamente, vecinos de la zona Relave de Tupiza llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba a orillas del rio. Una vez que llegaron al lugar, los efectivos policiales verificaron la existencia del cuerpo que presentaba visibles signos de violencia, por ello, comunicaron el hecho al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondiente.

“De acuerdo a la autopsia de ley, elaborado por el IDIF, la causa de la muerte sería policontusiones por agresiones físicas externas y se continuarán realizando otras pericias con la finalidad de esclarecer este hecho, asimismo, de acuerdo a las declaraciones de los familiares de la víctima, el esposo de la joven tiene antecedentes por violencia, hecho que derivó en la separación de la pareja; sin embargo, se presume continuaron viéndose, en esas circunstancias la hipótesis que se maneja es que el sujeto habría discutido con la mujer, posteriormente la victimó para después trasladar el cuerpo a la orilla del río Tupiza”, explicó Aricoma.

MINISTERIO PÚBLICO

Noticias relacionadas

Fiscalía acusa a excoronel por manipular 11 investigaciones irregulares durante el gobierno de Áñez

Video: Se registran 69 feminicidio en el país

ATB Usuario

Jhonny Mamani descarta renunciar y advierte que se busca dar un golpe a la Gobernación de Potosí y al Gobierno